Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Los Cowboys indios combaten la diabetes. La Indian National Finals Rodeo planea eventos de sensibilización.

No es ninguna coincidencia que el mes de noviembre reconozca tanto la Herencia Nativa Americana como el mes Americano para la Diabetes. 

La realidad: Los indios americanos (y los nativos de Alaska) tienen las tasas más altas de diabetes tipo 2 de los EE.UU. -  Los nativos americanos padecen un riesgo de 2,2 veces mayor de desarrollar diabetes en el futuro. Además de los que ahora ya son diabéticos diagnosticados (en algunas comunidades indígenas, uno de cada dos adultos padece diabetes),  los funcionarios del Servicio de salud indio aseguran que otro 30 por ciento son pre-diabéticos.
En 1997, el Congreso estableció un Programa Especial de Diabetes para los indígenas con programas de base comunitaria que ofrecen tratamiento y apoyo a la prevención basados en mejores prácticas científicamente comprobadas. "Ahora sabemos que es posible reducir los factores de riesgo de diabetes en las comunidades nativas", de acuerdo con (ADA), la American Diabetes Association Despertar el Espíritu programa.
La dieta y el ejercicio son dos claves para prevenir, reducir o revertir la diabetes tipo 2
en su lugar como parte de la etapa de la ecuación estan todo tipo de carreras, paseos y competiciones deportivas.  

La ADA patrocina Step Out - Walk to Alto a la Diabetes. La National Basketball Association alberga una campaña para Detener la Diabetes, diseñada para animar a los aficionados a vivir un estilo de vida activo y saludable."
"Como jugador profesional de baloncesto, sé lo importante que es cuidar de su salud", dice Carlos Boozer de los Bulls de Chicago. "Un estilo de vida saludable - como hacer ejercicio con regularidad - es importante para aquellos que tienen o que están en riesgo de desarrollar lo que se llama el asesino silencioso".
Y ahí es donde los nativos americanos entran con un rodeo vaquero y otros eventos de sensibilización con el patrocinio del Indian National Finals Rodeo (INFR). El año pasado, Cherokee Pro Rodeo Hall of Famer Joe Beaver, poseedor de 8 títulos mundiales, apareció para ayudar a recaudar fondos para la investigación. "No puede cambiar completamente el estilo de vida de una persona de 70 años de edad, que lleva una camiseta XXXL y come papas fritas como dieta habitual, pero podemos enfocarnos en educar a la gente sobre la enfermedad, sus causas y qué medidas pueden ser tomadas para combatirla ", dijo.
Hay varios eventos de sensibilización en la reunión de 2012 INFR (del 5 al 10 de noviembre, en South Point Equestrian Center, Las Vegas), coordinado por el médico Dr. Steve Williamson, pies negros. "La conexión entre la diabetes y los indios vaqueros es simple. Yo no creo que haya un nativo americano en el país no se vea afectado por la diabetes de alguna manera, bien sea directamente o a través de un familiar o un amigo"
En cada actuación diaria, el stand INFR realizará mediciones de la presión arterial y pruebas de azúcar en sangre y enseñará el protocolo del mantenimiento de registros obtenidos. El viernes, 09 de noviembre, ha sido designado Día de Concienciación sobre la Diabetes que se inició con una caminata de una hora de duración para subrayar la importancia del ejercicio y de su papel en la lucha contra la diabetes tipo 2. Y los Cowboys nativos  americanos de PRCA Campeonatos del Mundo están cediendo artículos que se subastan cada noche durante la presentación go-round.
Se pueden encontrar artículos autografiados de subastas y camisas con nombres como Derrick Begay, Navajo, Arizona; Rogers Erich, Navajo), Arizona; Bird Dustin, Blackfeet en Montana, y otros.
"Nuestra misión es recordar a todos los nativos americanos, ya sea que tengan o no diabetes o estén sin diagnosticar, que el INFR apoya todos los esfuerzos por ayudar a los indios acuerdo con la enfermedad en su vida personal", dice el Dr. Williamson. "Queremos que todos sepan que el
Indian National Finals Rodeo está implicado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes, ya que afecta a las comunidades indígenas".






http://indiancountrytodaymedianetwork.com/2012/10/24/native-cowboys-combat-diabetes-indian-national-finals-rodeo-plans-awareness-events-141176



 http://galeria.dibujos.net/cuentos-y-leyendas/indios-y-vaqueros/mas-visitados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario