Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

Trasplante de hígado muy accidentado, con final feliz.

Una avioneta que transportaba un hígado humano para una operación se estrelló la víspera en un aeropuerto de Inglaterra, pero el órgano fue llevado de prisa a un hospital y se le trasplantó exitosamente a un paciente, dijeron las autoridades el sábado.



El viernes por la tarde, una avioneta Cessna golpeó y rompió una antena mientras descendía en medio de una niebla densa en el aeropuerto de Birmingham, donde se incendió al estrellarse.
Los dos ocupantes de la aeronave resultaron heridos, mientras los socorristas extinguieron las llamas y trasladaron de prisa el órgano al Hospital Queen Elizabeth de Birmingham.
El hospital dijo que el hígado no se dañó en el accidente y que fue trasplantado sin contratiempos en una persona durante una operación que duró cuatro horas.
En un comunicado, el hospital elogió la reacción rápida de los socorristas en cuanto al órgano.
La institución dijo que el paciente se encuentra estable, pero declinó facilitar más detalles debido a las normas de confidencialidad médica.
La caída de la aeronave obligó el cierre temporal del aeropuerto de Birmingham, donde afectó otros 80 vuelos, mientras los investigadores examinaban la pista. Las autoridades dijeron que la instalación funcionaba con normalidad el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario