Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 31 de marzo de 2011

Los alicantinos tienen que irse a Valencia a trasplantarse de hígado, o cambiar de Comunidad Autónoma, hasta Murcia.

Pacientes que prefieren ser tratados en Murcia

Enfermos que viven en la Vega Baja piden ser atendidos en la comunidad vecina para no tener que viajar a Valencia


Río Segura- Mapa de afluentes y ramblas en la cuenca del Segura Río Segura- Mapa de afluentes y ramblas en la cuenca del Segura.Miércoles 30 de marzo de 2011
P. A.
Entre 20 y 30 pacientes de la provincia de Alicante se someten cada año a un trasplante de hígado en el Hospital la Fe de Valencia. Enfermos que durante los primeros meses tienen que ir cada quince días al centro sanitario valenciano para someterse a revisiones.
Una situación, explica José Antonio Lluch, presidente en Alicante de la Asociación de Enfermos y Trasplantados de Hígado, "que para los pacientes que viven en la zona de la Vega Baja es especialmente dura, ya que se tienen que levantar a las 5 de la mañana para poder llegar a tiempo a la revisión". Ante esta situación, algunos enfermos de esta comarca del sur de Alicante "han solicitado poder pasar las revisiones en Murcia". Además, "los primeros tres meses te lleva una ambulancia a Valencia, después te tienes que buscar tú la vida para poder desplazarte". Después de unos meses, las revisiones pasan a hacerse en el Hospital General de Alicante, aunque con cierta periodicidad tienes que viajar a Valencia para someterte a determinados controles.
Esta asociación lleva desde 2005 reivindicando la creación en el Hospital General de Alicante de esta unidad. Durante estos años "hemos remitido numerosos escritos al Consell exigiendo de una vez la puesta en marcha de este importante servicio".

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/03/30/pacientes-prefieren-tratados-murcia/1110259.html
foto:http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,365,m,1454&r=ReP-2250-DETALLE_REPORTAJESABUELO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario