Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2011

617 trasplantes de riñón y 16 hepáticos se han realizado en Extremadura.

http://www.tobecontinued.es/

El Periódico Extremadura, Jueves 24 de Marzo de 2011. 

La Jornada Regional de Trasplantados se celebra en cáceres.

23/03/2011 EFE


La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, anuncia que la comunidad extremeña ha computado 617 trasplantes de riñón desde 1990, fecha en que entró en vigor el Plan de Trasplantes, cifra que se reduce hasta los 60 hepáticos, desde 2007, cuando comenzó a funcionar el Programa de Trasplante Hepático.
La consejera indica que la sociedad adquiere una "especial importancia" en el tema de los trasplantes, "porque es ella, a través de su sensibilización, la que puede propiciar que más órganos puedan llegar a las personas que los necesitan".
De hecho, subraya que, aunque son los familiares de las personas fallecidas los que hasta hace relativamente poco tiempo tenían la última palabra sobre posibles órganos que se pudieran trasplantar, "con la entrada en vigor del decreto de cesión de voluntades anticipadas, se ha ganado mucho en agilidad y potenciales donantes".
Así se expresa la consejera durante la inauguración de Jornada Regional de Trasplantados, de cuaya primera conferencia se encargó el jefe de Cirugía Cardiaca del Complejo Hospitalario Infanta Cristina de Badajoz, José Manuel Vaquero, que habló sobre Actualidad y futuro del trasplante cardíaco.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=569860 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario