Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 21 de marzo de 2011

el concepto “to be continued” retweet


De todos es sabido, que pertenecemos a un mundo en el que la imagen y sus poderosos aliados técnicos contribuyen a producir un caudaloso cambio en formas y conceptos. No es menos cierto que el poder de la imagen puede contribuir a efectuar cambios en ciertos comportamientos humanos.

Para los que dedicamos gran parte de nuestra vida a la tarea de crear imágenes, de comunicar conceptos a través de formas, colores o palabras, hoy es un día especial, como especial es el objetivo propuesto.

Con la exposición To be continued se quiere hacer un llamamiento a la sociedad, para transmitirle la necesidad que se tiene de donaciones de órganos. Al mismo tiempo que se le rinde agradecimiento a los familiares de los donantes, esperanza a los que están a la espera de un órgano, y afecto a los que gozan de una nueva oportunidad de vida.

Dar, donar, transmitir esperanza de vida es el motivo en el que se centra esta gran exposición de carteles. Dar y donar ha sido el gesto solidario ofrecido por los treinta y tres compañeros, a los que agradecemos profundamente su desinteresada participación.

En la exposición destaca la calidad de las firmas participantes y sus estilos personales. Vemos carteles literales, simbólicos, pictóricos, minimalistas, geométricos, etc.

Cada cartel con su registro gráfico destaca por sí mismo y los hace atractivos y diferentes, la suma de todos ayuda a reforzar el concepto “to be continued”.
En ellos encontramos muchas técnicas y estilos, todo el saber de cómo pensar una imagen, buena prueba de que el diseño gráfico está más vivo que nunca, estableciendo puentes creativos entre las distintas disciplinas artísticas.

Enrique Acosta Naranjo
Prof. Titular Universidad Hispalense

http://www.tobecontinued.es/?p=172

No hay comentarios:

Publicar un comentario