Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 26 de marzo de 2011

Juan Espadas y su equipo se suman a la lucha por las donaciones de órganos.

Juan Espadas es el hombre que se presenta a alcalde en Sevilla por el partido socialista. El próximo lunes, 28 de marzo, se reunirá con las seis asociaciones de trasplantados de nuestra provincia, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, y antes, junto a su equipo y todos nosotros, llevará a cabo un homenaje a los donantes de órganos en el mismo Monumento al Donante que está en la explanada que hay frente a la puerta del Hospital General, lo que los más mayores llaman "la Residencia".

Juan Espadas, candidato del PSOE a la alcaldía


A las 12 de la mañana estamos invitados todos los trasplantados a este acto, se esté o no asociado. Cuando termine, pasaremos al Hotel que hay al lado del hospital, el Sevilla Palmera, y allí podremos pedirle que tenga en cuenta nuestras necesidades como pacientes, o lo que creamos oportuno.

Estamos en las fechas que estamos, y es momento de oir promesas. Hace pocos días, Juan Ignacio Zoido hizo su presentación con todas las asociaciones sevillanas. El lunes, con Juan Espadas.

Que todos los ciudadanos nos unamos por la defensa de las donaciones de órganos está muy bien. Que nos digan que un euro en nuestras manos, en las de las asociaciones, es más rentable que múltiplos de diez en manos de las administraciones, con eso, no estoy de acuerdo. Nosotros, desde la ATP, defendemos una Sanidad Pública de calidad. De la misma manera que exigimos Educación Nefrológica igualitaria, para todos la misma información, e impartida desde los hospitales o centros donde existan Unidades de Gestión Clínica de Uronefrología, y no desde asociaciones a la que no acuden ni la mitad de los afectados, no podemos defender lo del euro. Un euro en un hospital tiene un rendimiento, da trabajo a profesionales que acceden a él por concurso oposición o desde la Bolsa de Empleo, y se le puede seguir la pista facilmente. Si ese euro se destina a organismos gubernamentales y privados, como somos las asociaciones, se le puede destinar también a dar trabajo, pero ¿bajo qué criterio? A dar información, pero ¿a todos?

Si los que gobiernan dicen que son necesarias las asociaciones, por qué no crean ellos mismos los servicios que ofrecemos, sabiendo que salen más baratos. ¿Psicólogos? Pues contratados por el SAS y en número suficiente para que no se pierdan por los pasillos buscando de planta en planta los pacientes que tienen que atender. ¿Trabajadores sociales? Pues lo mismo. Podremos quejarnos con cuentos chinos como que esos que contratan no tienen experiencia en "lo nuestro". Pero cuando llegan las jovencitas que conocemos, becadas, a atender asociaciones durante un período de un año, ¿qué experiencia tienen?


Pero esa no es la noticia. De lo que hablamos hoy es de la invitación: lunes, 28, a las 12, en la explanada del Hospital General del Virgen del Rocío. Reunión con el candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla. Allí sí, cada uno que diga lo que le parezca.




Beatriz González Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario