Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 19 de marzo de 2011

Niña que sobrevive tras un trasplante de su cordón umbilical .







En los últimos días llevamos escuchando noticias sobre la donación del cordón umbilical, y es que a día de hoy ya hay una niña que se ha beneficiado del primer trasplante de sangre del cordón umbilical, recuperándose de un tumor de cerebro gracias a esta operación.
La niña tenía un tumor sólido consistente en un meduloblastoma, y en esta operación ha recibido células madre de su propio cordón umbilical, lo que le permitió seguir adelante tras tan grave enfermedad. Aunque la operación se ha realizado el año pasado, la niña no sólo se ha recuperado sino que se mantiene bien. Aunque en estos temas hay que ser prudentes y esperar 5 años para confirmar la situación, en este caso se trata de una medida excepcional ya que es la primera niña que sobrevive tras un trasplante que proviene de su cordón umbilical.
A día de hoy son muy importantes los bancos de conservación de cordón umbilical, debido a las ventajas que suponen, ya que las células madre de la sangre del cordón umbilical son propicias para renovar las células sanguíneas, ideal para pacientes con médula ósea enferma, ya que además el cordón umbilical no necesita de que tenga tanta compatibilidad como la médula ósea. Sin embargo, la donación no se suele realizar para sí mismos ya que en muchos casos las posibilidades de recibirlo son escasas, aunque como vemos en el caso de esta niña todo el posible, aunque poco probable.
No sólo es buena la donación de cordón umbilical para la propia persona, ya que las probabilidades que lo reciba son escasas, sino para muchas personas enfermas que con un simple gesto, con una pequeña donación, pueden salvar su vida, y saber que estás salvando vidas es una experiencia muy placentera.

http://es.globedia.com/nina-sobrevive-trasplante-cordon-umbilical

No hay comentarios:

Publicar un comentario