Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 17 de marzo de 2011

Nicaragua no ha aprobado la Ley de Trasplantes de Órganos y Tejidos, y Heyling Pichardo, con 23 años, sin posibilidad.

17 de marzo del 2011


Requiere 12 mil dólares y un donante

Heyling Pichardo necesita un trasplante de riñón

Por Jasmina Escobar Sandino | Contacto

Heyling Pichardo necesita un trasplante de riñón
Heyling Pichardo
Heyling Pichardo padece insuficiencia renal crónica. Manuel Zapata / END
A Heyling Pichardo, de 23 años, hace seis años le diagnosticaron insuficiencia renal crónica. Ella es una de los centenares de pacientes de Nicaragua que requieren un trasplante de riñón, y como no se ha aprobado la Ley de Trasplantes de Órganos y Tejidos, teme morir en la espera, ya que no cuenta con un donante.
Heyling llora desconsolada, al saber que aún no cuenta con los recursos económicos para realizarse el trasplante, tampoco tiene al donador. “Esto es muy difícil… (Llora)…
Me sentí mal cuando me dijeron que necesitaba trasplante, yo pensé, ¿de dónde vamos a sacar tanto dinero para eso? Por eso no me quedó de otra que pedirle a la gente. Decidí lanzar un comunicado, a través de mi cuenta en Facebook para solicitar apoyo”, comentó.
Según los nefrólogos que la han atendido, ella es candidata a un trasplante precoz de riñón, ya que tiene los dos riñones  paralizados totalmente. Además, le diagnosticaron insuficiencia renal crónica, síndrome nefrótico y esclerosis segmentaria focal.
Aunque Heyling esté optimista, no deja de pensar en que necesita, además de los 150 dólares por sesión en su hemodiálisis, 12 mil dólares y un donante, para realizarse el trasplante, por eso, sus ex compañeros de la universidad han formado un comité para recaudar fondos y ayudarla.  Heyling expresó que ninguno de sus familiares puede ser donante, porque no tienen el mismo tipo de sangre o son de edad avanzada.
“Por eso, necesito un donante que esté entre los 18 y 45 años, con tipo de sangre cero positivo o A positivo. Pueden hacer sus donaciones a las siguientes cuentas: BAC, número 355426792 en córdobas, a nombre de Heyling Vanessa Pichardo Fernández, y otra en dólares, BAC número 355426750.



http://www.elnuevodiario.com.ni/contactoend/97318_heyling-pichardo-necesita-un-trasplante-de-ri%C3%B1%C3%B3n

2 comentarios:

  1. Hola, joven de 26 años. Te informo respecto a lo que es legal en mi país, España. Hacer lo que has hecho, hoy por hoy, aquí se consideraría delito.

    http://www.heraldo.es/noticias/el_nuevo_codigo_penal_incorpora_como_delito_trafico_ilegal_organos_trasplante.html


    http://www.publico.es/espana/343915/el-riesgo-de-una-compraventa-de-organos-en-espana-es-cero


    Tú no quieres donar. Tú quieres vender, que es diferente. El que dona lo hace por solidaridad y desinteresadamente. Si no es así, es una venta. Recuerdo una chica que le preguntó a otra:
    -Tú te acostarías con alguien por dinero?
    Y ésta, muy digna, respondió:
    - no, no soy puta.
    - Y, por mucho mucho dinero te casarías sin amor?
    - Entonces, sí, claro.
    - Pues eres puta, pero cara.

    Lo siento, pero no donas, vendes. Y seguro que en otros países hay cauces para verder un riñón o un huevo. Lamento muchísimo por donde estás pasando, porque ha de ser bien difícil para escribir algo así. Te deseo mucha suerte y más salud!

    Bea.

    ResponderEliminar
  2. A ver: aclaración.
    1º.- Nos llegó un comentario de alguien con 26 años que quería donar a cambio de dinero.
    2º.- Colgué el comentario.
    3º.- Aquí vender órganos o publicitarlo es delito.
    4º.- Borré dirección de contacto. Dejé texto, por inaudito.
    5º.- Consulté a la policía. Desde el 112 me mandan a la Local, y de la Local a la Nacional.
    Han sido muy amables, pero me piden que me persone en comisaría y cumplimente una denuncia. Estoy coja y no puedo conducir.
    6º.- Elimino comentario entero.

    ResponderEliminar