Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 17 de octubre de 2010

Primer trasplante de manos a una mujer en Italia.

Por: Agencia | Fuente: EFE | 2010-10-14 12:44

  • Primer trasplante de manos a una mujer en Italia
    Foto: EFE
Fuente: EFE

Por primera vez en Italia un paciente recibe el trasplante de ambas manos; se trata de una mujer de 52 años que perdió ambas manos y ambos pies por una grave septicemia en 2007; los médicos la reportan en buen estado

ROMA, Italia, oct. 14, 2010.- Por primera vez en Italia, un equipo médico del hospital de San Gerardo de Monza (norte) ha trasplantado con éxito las dos manos a una mujer de 52 años, informó este jueves el centro.

La operación, que duró seis horas y se realizó durante la noche entre el pasado lunes y martes, fue efectuada por un equipo dirigido por el director del departamento de Cirugía Plástica del hospital, Massimo Del Bene.

El hospital informó de que es la primera vez en Italia que un paciente recibe el trasplante de ambas manos, que le fueron amputadas junto con los pies debido a una grave septicemia en 2007.

La paciente italiana se encuentra aún ingresada en el departamento de reanimación del hospital de Monza, pero se encuentra consciente y lúcida y sus condiciones han sido consideradas "buenas" por los médicos.

El equipo de cirugía reconstructiva de la Fundación española Pedro Cavadas fue el primero en el mundo que trasplantó en diciembre de 2006 las dos manos a una mujer de 47 años


http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/ciencia-y-tecnologia/noticias/215142/primer-trasplante-manos-mujer-italia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario