Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 5 de octubre de 2010

Adona homenajea a sus donantes más veteranos


asociación de donantes de sangre de navarra

Adona homenajea a sus donantes más veteranos

Recibieron una insignia quienes superaron las 150, 100 y 50 donaciones
La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra quiso premiar "la constancia y esfuerzo" de los homenajeados
d.n. - Lunes, 4 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 04:13h. 

pamplona. La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona) homenajeó ayer por la mañana a las 185 personas de Pamplona y su Comarca que a lo largo del año 2009 alcanzaron las 50, 100 y 150 donaciones altruistas de sangre.
Los homenajeados por haber realizado 150 donaciones recibieron una insignia de oro triple. Los que alcanzaron las 100, fueron galardonados con una insignia de oro doble, y aquellos que llegaron a las 50, obtuvieron una de oro.
"Queremos distinguir la constancia y esfuerzo de todos los que van a recibir un reconocimiento especial, pero no sería justo olvidar a aquellos que por diferentes motivos nunca recibirán una distinción, pero que de igual manera contribuyen, gota a gota, a que miles de personas mejoren su salud e incluso salven la vida", expresó Adona en un comunicado sobre el motivo del homenaje.
El acto dio comienzo a las 11.30 horas y estuvo amenizado por las interpretaciones musicales de la Coral Media Luna. Por otro lado, en la ceremonia, que tuvo lugar en el edificio de El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), asistieron la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.
En una intervención que realizó la consejera de Salud, María Kutz mostró su "agradecimiento" a los donantes y destacó que "el sistema sanitario puede cumplir la misión encomendada porque los donantes están ahí, porque existen personas con la sensibilidad necesaria para comprender que su donación es vital para otro ser humano".
Igualmente la consejera aprovechó para invitar "a esos ciudadanos inquietos a acercarse a donar". "Donar no va a interferir en su vida, va a servir para prolongar su actitud solidaria. Son 20 minutos y es la mejor expresión de altruismo, anonimato y servicio", agregó.
Por su parte, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, también mostró su agradecimiento a los homenajeados y valoró su "esfuerzo" y señaló que los donantes hacen que "Pamplona y Navarra sigan a la cabeza en número de donaciones por habitante en España".
Yolanda Barcina, por su parte, valoró en su discurso que Adona y la sociedad navarra debe sentirse "orgullosa" de tener más de 25.000 donantes en la Comarca de Pamplona y 50.000 en todo el territorio navarro. La alcaldesa destacó, igualmente, la "solidaridad" de los donantes con la vida de los demás y concluyó que "si hay alguna asociación en Navarra que representa el compromiso, esa es Adona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario