Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Asociación de Trasplantados de Páncreas convoca a los diabéticos de Los Alcores

El próximo jueves, 14 de octubre, los miembros de la Asociación de Trasplantados de Páncreas (ATP) se reunirán en la sede que les ha cedido IULV-CA, en Alcalá de Guadaíra, con el objeto de presentar su proyecto de actuación. 

La ATP es una asociación de diabéticos, regional, que desde Alcalá de Guadaíra lleva luchando desde su creación por los derechos de los diabéticos andaluces.

A pesar de ser la única asociación en España que representa al colectivo de trasplantados de páncreas no se centra sólo en este pequeño grupo de enfermos. Desde la ATP se buscan soluciones tanto a diabéticos tipo 1, tipo 2, gestacionales, etc. desde el punto de vista global y desde la transversalidad.

Según los últimos datos que aparecen en el Estudio di@betes.es, publicado a principios de este mes, el número de enfermos ha subido a un 12% de la población total española. La ATP considera que un colectivo social tan numeroso debe luchar por su calidad de vida y ha hacerse oir en todos los estamentos. Por este motivo convocan a todos los diabéticos, familiares y ciudadanos sensibilizados con esta patología a una reunión para presentar lo obtenido en su primer año de existencia, y para consensuar entre todos un plan de actuación para el 2.011, bajo el lema de "Entre todos, podemos". 

Se presentarán las vías de negociación para la no retirada de las tiras reactivas necesarias para medirse la glucemia, el servicio podológico y odontológico, y la integración del niño diabéticos en el ámbito escolar. 

El lugar de reunión será en la calle Agustín Soriano León, nº 5, a las 17:30´, siendo la entrada libre y gratuita.




Beatriz González Villegas.
Presidenta de la Asociación de Trasplantados de Páncreas.
Nº de Registro: 10.119.
C/ José Agustín Soriano León, 5
41500 - Alcalá de Guadaíra.
Sevilla.
686802672

No hay comentarios:

Publicar un comentario