Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 21 de octubre de 2010

Nuestro compañero Joaquín Cózar, trasplantado de hígado, presenta su libro El Misterio de Santa Catalina.

La familia de los trasplantados sevillanos es grande, y la formamos todos.
 
Hace años, cuando me invitaron a participar en el Belén de la Solidaridad, empecé a conocer parte de esta gran familia. Entonces me sorprendió mucho que cada uno se presentara diciendo no sólo su nombre, sino el órgano que les habían trasplantado. Nunca olvidaré la sonrisa de Pepe y el apretón de manos unido a un "hola, soy Pepe, hígado". Desde ese momento ya me fui haciendo a la idea que yo pasaría a ser Bea, páncreas. Y lo logré. Porque me tocó la lotería el día que me pusieron mi pancracio y mi nefretiti, como acabé llamandoles.
En las familias cada acto bonito, cada logro de sus miembros, se disfruta juntos. Hoy me han invitado desde la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos a la presentación de un libro escrito por Joaquín Cózar Infante, hígado, en la Biblioteca Publica Provincial Infanta Elena. 
Joaquín es un gran escritor y ya os contaré de su libro "El Misterio de Santa Catalina", que es el que presentará el día 4 de noviembre en el Salón de Actos de la Biblioteca. Joaquín es un escritor con una carrera amplia, no es ningú novato, y sus obras reflexivas no defraudan a nadie.
De Joaquin lei una vez que "el hombre o la mujer que nace de nuevo por el trasplante y cae en la pasividad y el conformismo de las posturas livianas de la vida, es , según mi humilde opinión, un completo cobarde y un egoísta". No me atrevo a contradecir a Joaquín, pero en el fondo tiene razón; aunque siempre defiendo que cada uno es libre de hacer con su vida lo que desee: una vida de pasiones, o de sopa boba. Allá cada cual con su conciencia.
El Centro Andaluz de las Letras, realiza esta presentación, junto al autor del libro El Misterio de Santa Catalina, Joaquín Cózar Infante, el 04/11/10 a las 19 hrs en la Biblioteca Publica Provincial Infanta Elena, Avda. Maria Luisa, 8 Sevilla. 
Estamos todos invitados. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario