Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 21 de octubre de 2010

La familia de los trasplantes felicita a la ONT

COORDINADORES EN HOSPITALES

La familia de los trasplantes felicita a la ONT

Un sanitario transporta un órgano para trasplante (Foto: Marcelo del Pozo)Un sanitario transporta un órgano para trasplante (Foto: Marcelo del Pozo)
Actualizado miércoles 16/06/2010 17:01
 
 
MARÍA VALERIO
MADRID.- El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010 a la Organización Nacional de Trasplantes y a la Sociedad Internacional de Trasplantes en la que se agrupa ha despertado aplausos y felicitaciones de toda la comunidad dedicada a la donación de órganos. Varios de los coordinadores que se encargan de esta labor en los hospitales españoles trasladan sus palabras de felicitación a los premiados a través de ELMUNDO.es.
  • Adolfo Martínez, Coordinador de Trasplantes del Hospital Ramón y Cajal de Madrid
  • "Aunque es un premio a la ONT, habría que personalizar el galardón en su director, Rafael Matesanz, que la ha convertido en lo que es hoy en día. Aunque no sea un premio personal, sin él no habría sido lo mismo".
  • Juan Galán Torres, Coordinador de Trasplantes Hospital La Fe de Valencia
  • "Todos los ciudadanos de este país tenemos motivos más que sobrados para estar orgullosos de nuestro sistema de trasplantes, es una excelente noticia que se conceda a la Organización Nacional de Trasplantes, que ha hecho posible esta realidad coordinando y dirigiendo el esfuerzo de todos los que participamos en esta actividad, el premio Príncipe de Asturias, el más prestigioso que se otorga en España, que además de un merecido reconocimiento es un verdadero estimulo para seguir en tan excelente línea de trabajo. ¡Enhorabuena compañeros y nuestra más sincera felicitación!".
  • Teresa Aldabó Pallás, Coordinadora Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva
  • "Es el reconocimiento a la dedicación durante 20 años del doctor Matesanz y su equipo. Es un premio al trabajo y a la credibilidad. ¡Enhorabuena a la ONT en nombre de todos los profesionales que trabajan en el proceso de donación y trasplantes!".
  • Pere Salamero, Coordinador de Trasplantes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
  • "Es un reconocimiento a toda la ONT y, en particular, a su director, Rafael Matesanz. Él es el impulsor de una organización que es ejemplo y se copia en todo el mundo. Y no hay que olvidar que por delante de todo esto está la familia, que es la que tiene la última palabra, y mantiene su dosis de solidaridad y altruismo en un momento muy difícil".
  • Miguel Ángel Frutos, Coordinador de Trasplantes de Málaga
  • "Éste es un premio a una cadena de solidaridad; a un trabajo en equipo en el que contamos con la colaboración de muchas personas. Yo le he dicho a todo el equipo de trasplantes en los cinco hospitales de Málaga que de alguna manera nos toca una pedrea, un pellizquito del premio. Hacemos una labor de entusiasmo, que requiere derrochar imaginación. Nos toca acercarnos a las familias cuando acaban de sufrir una pérdida y tenemos que mostrar toda la humanidad para que no parezca inoportuna nuestra intromisión en su dolor".
  • Blanca Miranda, Coordinadora de Trasplantes del Hospital Clínic, Barcelona
  • "Un reconocimiento de este tipo da mucha emoción y alegría porque hemos trabajado mucho en todas estas iniciativas. Y no sólo se trata de eso, sino de vivir la realidad de otros países, trabajar allí, hacer amigos... Todos los proyectos se han ido conjuntando, amalgamando. Primero fue en Sudamérica, después la colaboración con la Organización Mundial de la Salud. El objetivo era llevar este trabajo a países con menos recursos, a gente necesitada, a otros sitios en los que era impensable que se realizara una reunión sobre trasplantes, por ejemplo.
    Haber podido participar, en la pequeña medida en la que lo he hecho, ha supuesto una gran satisfacción personal. Si además, sirve para algo mejor y si encima recibe un reconocimiento como este...Mejor que mejor".
  • Manuel Arias, presidente de la Sociedad Española de Trasplantes
  • "Es un reconocimiento muy merecido en un año en el que la ONT ha protagonizado varios acontecimientos importantes, como la aprobación de la directiva europea de trasplantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario