Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 17 de febrero de 2013

Noticia: Unas jornadas sobre donación de órganos y tejidos formarán a 160 profesionales extremeños

Cabe señalar que, están dirigidas a Médicos y DUES de los Servicios de Urgencias y Emergencias y tienen como objetivo adquirir o mejorar los conocimientos teóricos, así como las habilidades y actitudes prácticas, relacionadas con el proceso de la donación.

15/02/2013 
 
Un total de 160 profesionales de Urgencias y Emergencias de la región se formará en materia de donación de órganos y tejidos, dentro de unas jornadas sobre dicha materia que se celebrarán en Mérida, Badajoz, Don Benito y Cáceres.

Las jornadas están organizadas por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) en Extremadura, en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Bajo la coordinación de la doctora Amalia Soltero Godoy, vocal de Médicos de Semes-Extremadura, la segunda edición de este encuentro contará con exposiciones que abarcan temas tan diversos como el mantenimiento del donante, la comunicación de malas noticias, o las decisiones a tomar en Urgencias en los casos de posibles donantes.

En concreto, el próximo 28 de febrero se celebrará en Mérida la jornada inaugural, y posteriormente las jornadas se celebrarán en Badajoz (el 7 de marzo), Don Benito, (el 14 de marzo) y Cáceres (el 21 de marzo). 











http://www.extremaduradehoy.com/periodico/extremadura/unas_jornadas_sobre_donacion_organos_tejidos_formaran_160_profesionales-178639.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario