Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2013

Noticia: Apoya jovencita de Abasolo donación de órganos de sus hermanos fallecidos y habla de ellos


Abasolo, Gto. Ante la muerte de los niños José Alberto y Luis Antonio García Fuerte en un accidente en la carretera Irapuato-Silao, su hermana Guadalupe Jazmín, de 17 años, recordó a sus hermanos y se dijo de acuerdo con la decisión de donar sus órganos.

Las donaciones consistieron en 2 riñones, 2 córneas, tejido músculo esquelético (por el que según la Secretaría de Salud serán beneficiadas unas 100 personas), e hígado del mayor de los muchachos (este último fue trasladado a las 10 de la mañana a un hospital de San Luis Potosí); y los 2 riñones y 2 córneas del más pequeño, que habrán de transplantarse en el Hospital de Alta Especialidad de León.

En Presa de Uribe, Abasolo, Guadalupe Jazmín apoyó la organización del velorio de sus hermanos en una bodega de su casa, y se dio tiempo para hablar al diario AM de José Alberto, de 12 años, quien soñaba con ser trailero, estudiaba el sexto grado en la primaria de la comunidad, “era callado, pero muy tranquilo, muy buen hermano. Le gustaba mucho jugar fultbol, ése era su pasatiempo favorito”.

Luis Antonio, de 15 años, “estudió hasta tercer grado de secundaria en la escuela Francisco Javier Mina, en la comunidad de Tepátaro, salió en el pasado mes de julio. Toño ya no quiso estudiar y se dedicó a trabajar en el campo, en la tierra. Aún está sembrado el grano que él pensaba cosechar en el próximo mes de mayo”, recordó Jazmín.

“Realmente mis hermanos nunca tuvieron en mente que cuando murieran donarían sus órganos; sería porque aún eran menores. Tampoco en mi casa tocamos nunca este tema, ni con mi familia. Sin embargo creo que está bien que mis hermanos hayan podido dar oportunidad de vida a muchas personas que estaban a la espera de un órgano para vivir”, concluyó la joven.







http://www.zonafranca.mx/apoya-jovencita-de-abasolo-donacion-de-organos-de-sus-hermanos-fallecidos-y-habla-de-ellos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario