Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 8 de febrero de 2013

Noticia: Los comerciantes de Bermejales promueven la donación de órganos

7 febrero, 2013
Escrito por  Clara Pazos

Esta mañana, José Manuel Mira, presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (Acoprober) se ha reunido con la coordinación de trasplantes del Virgen del Rocío y asociaciones de trasplantados para firmar un acuerdo de promoción de la donación de órganos.
La firma de un papel «que nos obliga a hacer lo que queremos hacer», que no es otra cosa que motivar a la sociedad a ser donantes de órganos. Así lo explicaba Teresa Aldabó, coordinadora de trasplantes del Virgen del Rocío, durante la reunión con el presidente de Acoprober y las asociaciones de trasplantados de pulmón, corazón, páncreas e hígado.

El objetivo es claro y «de total importancia». Por su parte, el procedimiento es que «Acoprober le abre las puertas a la coordinación de trasplantes y a las asociaciones. En nuestros mercados de artesanía y en todos los actos que organicemos tendrá cabida la promoción de la donación de órganos» además según palabras del propio José Manuel Mira «a partir de este momento tienen nuestro teléfono, nuestra dirección y toda nuestra ayuda para lo que necesiten y cuando lo necesiten».

Un acuerdo que no solo beneficia a los que allí estaban sentados sino a toda la población. Nadie está exento de necesitar el día de mañana un órgano y con iniciativas como esta se da una segunda oportunidad a estas personas. «Las personas que han sido trasplantadas están tan agradecidas por esa segunda oportunidad que son capaces de mover montañas» explica Teresa Aldabó.

El próximo domingo 17 de febrero se materializará esta firma en el mercado de arte y diseño de la avenida de Finlandia. En uno de los stands les esperarán las personas que conocen de primera mano el mundo de las donaciones, de la solidaridad y que con su experiencia y su gratitud explicarán y hablarán con todos los interesados, con el fin de que cada día sean más los que eligan donar sus órganos, es decir, «multiplicar tu vida».

«El consentimiento de una familia puede salvar muchas vidas, por eso es tan importante estar a pie de calle y acercar esa información a todas aquellas personas que se den cita en el mercado» y no sólo serán los del domingo 17 sino que a partir de entonces, cada primer y tercer domingo de mes, en el mercado de artesanía de Acoprober harán acto de presencia algunas de las asociaciones de trasplantados. Sin duda, «una buena manera de abrir Los Bermejales a toda la sociedad sevillana».








http://sevillaciudad.abcdesevilla.es/noticias/bellavista-la-palmera/economia-negocios-bellavista-la-palmera/los-comerciantes-de-bermejales-promueven-la-donacion-de-organos/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario