Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 8 de febrero de 2013

Noticia: Jalisco supera casos de diabetes a nivel internacional



En los próximos 20 años los gobiernos de todo el mundo no tendrán presupuesto suficiente para tratar la diabetes, si continua creciendo en la población.

La diabetes en Jalisco supera los porcentajes internacionales de enfermos, pues en el mundo la padece el 8 por ciento de la población, pero en nuestro estado es el 12% de los jaliscienses, aseguró el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, quien señaló que cada día son más frecuentes los niños que la padece.
   
“Lamentablemente, las estadísticas a nivel internacional hablan que la diabetes gira entre el ocho y el nueve por ciento, en Jalisco andamos alrededor del doce por ciento, y esto obedece mucho a los patrones de comportamiento que tenemos últimamente en cuando a la obesidad, y tú pregunta de los niños, lamentablemente estamos viendo más niños con este padecimiento”.
   
Es por eso que en la decimo quinta edición del Congreso Internacional de Avances en Medicina , que organizan los Hospitales Civiles y que se realizara del 21 al 23 de febrero, se dedicará todo un día para que alrededor de 70 especialistas de todo el mundo, aborden la diabetes desde todos sus ángulos.

No alcanzará presupuesto de gobiernos para tratar la diabetes

En los próximos 20 años los gobiernos de todo el mundo no tendrán presupuesto suficiente para tratar la diabetes, si continua creciendo en la población.
   
El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez señala que tan sólo el 15% del presupuesto de los nosocomios se van en las complicaciones que provoca esta enfermedad.
   
“El problema en términos generales del presupuesto (…) te podría decir que alrededor del 15 por ciento del presupuesto se va en tratar complicaciones de la diabetes”.
   
Añadió que tan sólo una hemodiálisis en el Hospital Civil cuesta alrededor de 800 pesos cada sesión por paciente.


(c) facebook StreetArtGermany


Stefanny Soriano


http://www.dk1250.com/local/55356-jalisco-supera-casos-de-diabetes-a-nivel-internacional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario