Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 17 de febrero de 2013

Noticia: Nuevo operativo de donación de órganos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

10.02.2013 

Nuevo operativo de donación de órganos en el Heca

Es el segundo realizado en el nosocomio rosarino y el séptimo en la provincia en lo que va del año.
Agenciafe/Secretaría de Comunicacion Social |  

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), dio cuenta de un nuevo operativo multiorgánico realizado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de la ciudad de Rosario.
Con su concreción se elevaron a 7 los operativos de donación de donación de órganos en lo que va del año, siendo 6 los correspondientes a tejidos.
Así lo indicó el director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, recordando que el donante fue un joven de 30 años fallecido en circunstancias trágicas. Su familia acompañó la manifestación de donación que esta persona les había expresado en vida, de acuerdo a la ley de trasplante vigente.
En consecuencia, una mujer de 61 años y un hombre de 40 han recibido un trasplante de riñón. Ambos pacientes se encontraban en la lista de espera de Incucai, donde casi 6000 argentinos han ingresado con la necesidad de un riñón como tratamiento de sus patologías. Esta cifra representa el 82% del total de la lista (de 7270 pacientes).
Ponderó Maidana, que este fue el segundo proceso de donación de órganos realizado en el nosocomio rosarino en lo que va de 2013, recordando además que el HECA ya ha logrado cnco donaciones de tejidos (córneas, tejido óseo) en el mismo período.
Finalmente, destacó el trabajo del personal del hospital, así como de los técnicos y profesionales, personal policial y las ambulancias del SIES 107 que trabajaron en conjunto para realizar con éxito este proceso de donación.


(c) Bea Mera.



http://www.agenciafe.com/noticias/val/196432/nuevo-operativo-de-donaci%C3%B3n-de-%C3%B3rganos-en-el-heca-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario