Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 24 de febrero de 2013

Agenda: Concierto solidario con la investigación en trasplante y la medicina regenerativa


El Palau de la Música de Valencia acogerá el próximo sábado 2 de marzo el concierto solidario a favor de la Fundación Gent per Gent, cuyos fondos se destinarán a la financiación de un proyecto de investigación sobre trasplantes de órganos y medicina regenerativa.

Las entradas, cuyo precio se ha establecido en tan solo 7 euros, ya pueden adquirirse tanto en la propia Fundación, como en la Escuela de Música Temprana-Escola Suzuki de Valencia y en las taquillas del Palau como a través de Internet.

Como explica Fundación Gent per Gent, “si conseguimos vender todas las entradas, lograremos un total de 10.000 euros que destinaremos a un proyecto de investigación médica; ¡Contamos con vosotros!”.


Concierto solidario

En el concierto participarán un total de 65 alumnos de la Escuela de Música Temprana-Escola Suzuki de Valencia con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, así como cinco de sus profesores, que interpretarán sin descanso un total de 29 piezas musicales de distintos compositores –entre otros Bach, Haendel, Mozart o Henry Mancini.

Para ello, el escenario albergará cuatro pianos de cola, dos eléctricos, un sintetizador y una batería. Y además, se podrán contar hasta 43 violines y seis guitarras de forma simultánea.

La Fundación Gent per Gent, formada por el Grupo RTVV, PricewaterhouseCoopers (PwC), la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y la Fundación Bancaja, es una iniciativa dirigida a impulsar y financiar proyectos de investigación médica a través de la recaudación de donaciones.

Desde su institución en el año 2008, la Fundación ha destinado más de 800.000 euros a 25 proyectos de investigación sobre oncología, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardiovasculares y enfermedades raras.

http://www.somospacientes.com/noticias/asociaciones/concierto-solidario-con-la-investigacion-en-trasplante-y-la-medicina-regenerativa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario