Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 11 de febrero de 2013

Noticia: Trasplantan con éxito corazón en el Hospital General de Culiacán

Un trasplante "superexitoso" de corazón se realizó a un hombre de 55 años de edad, que padecía cardiomiopatía dilatada
Martín González
 08-02-2013
 
 
 
  
Un trasplante "superexitoso" de corazón se realizó en el Hospital General de Culiacán a un hombre de 55 años de edad, que padecía cardiomiopatía dilatada, informó el secretario de Salud.

Ernesto Echeverría Aispuro comentó que la cirugía duró alrededor de cuatro horas y no se tuvieron complicaciones.

"Fue un trasplante superexitoso, muy exitoso. El paciente ya despertó y dijo que da gracias a Dios por estar vivo otra vez. No tuvo ninguna complicación durante la cirugía que duró como cuatro horas. Él está en terapia intensiva, está en la etapa crítica ahorita. El corazón está funcionando adecuadamente. Es un corazón joven, muy joven, para una persona de 55 años, que tiene muy buen pronóstico", subrayó.

El paciente tenía el corazón demasiado grande, comentó, muy elástico. Ahora recibe uno pequeño de una persona joven, con mucha fuerza.

"Inmediatamente al colocar el corazón por el cerebro y su organismo empezó a fluir la sangre adecuadamente. Un paciente que estaba prácticamente condenado a morir. No había otra solución más que el trasplante", detalló.

Del donador se reservó dar más información, sólo que era una persona joven del norte del estado y del cual también se aprovecharán los riñones.

Pese a que en 1999 se realizó el primer trasplante de corazón en el Hospital General de Culiacán, Echeverría Aispuro dijo que este es el primero.

"Prácticamente este es el primer trasplante. En el 99 fue un intento de trasplante de corazón que se hizo. Se hizo un trasplante, pero no fue muy exitoso que digamos. Lo más interesante es que esto habla de que tenemos capacidad médica y de infraestructura, para que Sinaloa sea líder no solamente en riñones, sino ser líderes en córneas, líderes en trasplante de corazón, y estoy seguro que pronto habrá un trasplante de hígado también", subrayó.

CIRUJANOS

El equipo médico estuvo integrado, dio a conocer, por los cirujanos cardiovasculares Sergio Téllez, Marco Antonio Hernández y Miguel Arturo Aguilar Montoya, coordinados por el cardiólogo clínico Alberto Baños, coordinador del programa de trasplantes de corazón.

La salud de Juan Francisco, el menor que en días pasados salió del coma tras haber sido víctima de bullying, mejora con el paso de los días, señaló su madre, Eli Barrera.

Indicó que el jovencito permanece en reposo en su hogar, a recomendación de los médicos.

El pasado martes acudió a la cita con el médico, quien aseguró que la salud del adolescente evoluciona favorablemente

"Mi hijo está echándole muchas ganas. Él ya quiere salir, ir a la escuela, extraña su vida normal", comentó Eli.

Sin embargo, los médicos prefieren que Juan Manuel continúe en reposo, pues aún no supera la lesión que lo llevó a permanecer varios días en coma.

Recientemente, comentó la madre autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura se acercaron para ofrecer su apoyo.

Por lo pronto "Paco", como lo llaman sus amigos, comenzará una terapia de rehabilitación en el hospital, y espera que pronto pueda regresar a la escuela.

El pasado 7 de enero Paco, de 16 años de edad, ingresó en un estado de coma, luego de haber recibido diversos golpes en la cabeza por parte de otro jovencito, en una riña al salir de clases.

Compañeros de ambos videograbaron el encuentro con un teléfono celular. En él, se aprecia que el menor intenta en vano, defenderse de los golpes de su adversario, quien insistía en 'nockearlo'.

En un momento de dicho video el jovencito cae al piso, luego de haber recibido un golpe en el rostro.

Horas más tarde, ya en su hogar, Paco presenta intensos dolores de cabeza. Se recostó para descansar y despertó 23 días después.

La madre del jovencito interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Noé, el joven que lo atacó. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


EL CASO

El 7 de enero, Juan Francisco, de 16 años, ingresó en un estado de coma luego de haber recibido diversos golpes en la cabeza por parte de otro jovencito, en una riña al salir de clases. La pelea fue videograbada por compañeros de ambos con un teléfono celular.

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=845801
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario