Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 21 de enero de 2011

Venezuela desea crear cultura de trasplante y mejorar calidad de vida de los pacientes trasplantados.

En el marco del Stand Alone organizado por Novartis de Venezuela.

Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas

Jueves, 20 de enero de 2011



La urgencia de incentivar la conciencia de donación en la población y los avances
farmacológicos que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes
trasplantados fueron algunos de los temas abordados en el evento


Un nutrido grupo de médicos venezolanos -especialistas en medicina interna, nefrología y trasplante de órganos- se reunió para participar en el Stand Alone organizado por Novartis de Venezuela, para analizar el impacto del trasplante de órganos a escala y debatir temas como la importancia del apoyo familiar, el diagnóstico oportuno y las novedades terapéuticas que proporcionan una mejor calidad de vida al paciente.
El evento contó con la presencia de invitados internacionales como el Doctor Gilberto Castañeda, investigador titular de Farmacología en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México, quien habló sobre la eficacia del micofenolato de sodio de capa entérica, que evita la producción de glóbulos blancos sin causar efectos gastrolesivos.
Por su parte, el mexicano Dr. Luis Morales Buenrostro, médico internista, nefrólogo y miembro de la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe, destacó la importancia de que las personas que han sido sometidas a una cirugía de trasplante de órganos cumplan cabalmente la terapia inmunosupresora, ya que es la mejor manera de evitar el rechazo del injerto.
Los especialistas coincidieron en la importancia de crear conciencia de donación de órganos, ya que ésta puede ser la única forma de salvar la vida de millones de personas en todo el mundo. Además, destacaron que el apoyo familiar es fundamental para que los pacientes se sientan motivados y se recuperen con mayor rapidez.

Actualización contínua
El sociólogo venezolano, Ramón Piñango, comentó que el Stand Alone de Trasplante estuvo dirigido a médicos que día a día conviven con pacientes que han sido beneficiados por la donación de órganos y otros que tienen un estado de salud delicado y ameritan este tipo de procedimientos para mejorar su salud, y en algunos casos salvar su vida.
Mediante esta iniciativa, Novartis de Venezuela busca promover la actualización profesional de los médicos venezolanos, dando a conocer las novedades terapéuticas disponibles en el área de trasplante, que permiten brindarles una mejor calidad de vida a sus pacientes.

consultor5@comstatrowland.com
http://www.analitica.com/noti-tips/7435717.asp

11 comentarios:

  1. mi madre sufrio mucho tiempo por diabetes mellitus
    no si por el tipo de diabetes era un paciente que pudiera ser beneficiada de dicho trasplante no sabia que se estaba realizando este tipo de operacion.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gustavo!
    Te dejo este enlace.
    http://www.infoalcores.es/blog/autor/3-febrero-1983-primer-trasplante-pancreas-espana

    Siento mucho que tu madre sufriera tanto por esta enfermedad. Hoy se trasplantan tanto los diabéticos tipo 1 como los tipo 2. Pero sí hay un límite de edad, ya que no se nos puede trasplantar siendo muy mayores. No, tal y coo se me hizo a mí, de órgano completo. El futuro es el de células beta. Y estará dentro de algunos años. Mientras, nosotros sobrevivimos con este tipo de injerto. Hay que crecer y buscar mejoras. Esa es una de las bases de la Medicina.
    Salud!
    Bea.

    ResponderEliminar
  3. soy paciente diabetica de venezuela como hago para swer candidata a un transplante de pancreas tengo 39 años mi correo es lilimar_flores7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lilimar. Nosotros, desde España, no tenemos información sobre qué proceso asistencial se sigue, en el caso de trasplantes pancreáticos, en Venezuela.
    En este enlace te explican lo que se hace en nuestro país.
    http://www.ucthlafe.com/doc/protocolo_de_transplante_pancreas-rinyon.pdf
    Aquí se te considera apto para este tipo de injerto cuando, tras padecer una diabetes (tanto tipo 1 coo 2), sufres hipoglucemias asintomáticas continuadas, unidas a hiperglucemias, además de tener ya un cuadro clínico con una insuficiencia renal determinada, y de no tener aún cincuenta años (la mayoría nos trasplantamos entre los 30 y los 40 y pocos años).
    Te dejo también este enlace: http://atp-pancreas.blogspot.com/2010/11/trasplante-de-islotes-o-trasplante-de.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy abril, mi padre es paciente de hemodialis es hipertenso, yo estoy dispuesta a hacer los estudios necesarios para ver si soy compatible con el, pero no cuento con la informacion ni se a donde ir quisiera que me ayudaran mi correo es gilabril_17@hotmail.com
    gracias...

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Sr.(es),por medio de la presente me dirijo a ud.(es) con la finalidad de solicitar apoyo y orientación, ya que mi hijo Romulo José Peraza Benavente de dos (2) meses y cinco (5) días de nacido F.N 20-05-2.011, residente de la ciudad de Barinas edo Barinas, según diagnosticos médicos presenta SÍNDROME NEFROTICO CONGÉNITO TIPO FINLANDES, requerimos con urgencia información referente a donde pueden procesar el estudio o la prueba de descarte de dicha enfermedad, ya que se esta planteando nefragtomia y trasplante, pero confiamos en poder realizarle el estudio para corroborar el diagnostico clínico, aparentemente según nos informan en el país no realizan esta prueba de descarte del síndrome nefrotico congénito tipo finlandes, trastorno autosomico recesivo, producido por mutaciones en el gen NPHS1 que codifica la nefrina.
    Agradezco envió de direcciones de correos y números telefónicos donde pueda seguir averiguando, en caso que uds no procesen dicho estudio, por favor canalizar enlace con algún centro de investigación en cualquier parte agradezco su apoyo al respecto, el planteamiento que tenemos es lograr tener el resultado del estudio de dicha enfermedad antes de tomar cualquier decisión quirúrgica.
    En caso que puedan brindarme el apoyo o tener información donde dirigirme escríbanme lo antes posible, si requieren mas información acerca del diagnostico y con que ha sido tratado el niño en todos estos días les enviare informe completo, también requerimos conocer como se podría enviar la muestra y que seria lo requerido para la misma, si necesitan datos de las instituciones o médicos tratantes para tener mayor información me informan por este mismo medio para contactarme con ellos.

    Sin mas a que referirme seguro de contar con la colaboración de uds, para bienestar de la salud de mi hijo.
    Que dios les bendiga.
    Si tienen direcciones de correos de laboratorios donde realicen la prueba por favor les agradezco me contacten por este medio.
    ATTE,
    Robert Peraza

    ResponderEliminar
  7. hola buenas tardes mi nombre es nohemy y tengo una hija de 14 años y quiero saber como hace uno para optar por un transplante de pancreas, y si es verdad de que yo puedo donarselo .mi correo es nohemy-valentina.g@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola.! buenas noches.! me llamo maria guzman y tengo un hijo de 12 años y concuerdo con la pregunta de nohemy. si uno puede optar por un transplante o yo puedo donarselo mi correo es maria.guzman28@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola.! me llamo maria guzman y tengo un hijo de 12 años diabetico millitus tipo1 y concuerdo con la pregunta de la sr. nohemy si puedo optar por un transplante de pancreas para mi hijo o si yo podria donarselo.! espero su respuesta mi correo es: maria.guzman28@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Os paso este enlace:
    http://www.ontv-venezuela.org/

    Se trata de la página de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV). Ahí os podrán solucionar todas las preguntas que nosotros, desde España, no podemos.

    Os copio:

    Esta es la página web de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV). Esta diseñada para ofrecerle información a todos los miembros de la sociedad, a las personas que trabajan en las actividades de donación y trasplante y a los pacientes que esperan por una donación para realizar su trasplante.

    Le invitamos a navegar por la página, conocer en detalle sus contenidos, hacer preguntas y comentarios y especialmente ayudar a difundir un mensaje positivo sobre la donación de órganos y tejidos. Este es un espacio informativo y educativo diseñado para contribuir en la creación de una cultura socialmente responsable y solidaria, en donde todos participamos y apoyamos a los que más lo necesitan.

    Este pasado mes de Septiembre celebramos el Mes por la Donación y también el cumpleaños número 15 de la ONTV. Por esta razón queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron con su alegría, entusiasmo y colaboración a enaltecer el milagro de la donación en nuestro pais.

    Os deseo toda la suerte del mundo. Un fuerte abrazo desde nuestra pequeña ciudad, Alcalá de Guadaíra.

    Beatriz González Villegas.

    ResponderEliminar
  11. Estos son los datos respecto a dónde dirigiros para llamarles o escribirles:

    Dirección y Teléfonos dónde ubicarnos

    Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV)

    Teléfonos y Fax: (0212) 9527055 / 9527404 / 9521297
    Torre La Primera, Piso 13, Oficina 13-B1,
    (Frente al Centro Comercial Lido), Municipio Chacao.
    Caracas, Venezuela.
    0800DONANTE (3662683)

    Síguenos en Twitter @reciclalavida y @spotvenezuela

    Síguenos e intégrate al grupo de Facebook Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV)

    Blog http://reciclalavida.wordpress.com



    Ojalá aquí os resuelvan todas las dudas.

    Beatriz González Villegas.

    ResponderEliminar