Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 27 de enero de 2011

El Carlos Haya, autorizado por Sanidad para realizar trasplantes renales cruzados.

Europa Press |
Actualizado miércoles 26/01/2011





El Hospital Regional Carlos Haya de Málaga ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad para participar en el Plan Nacional de Trasplante Renal de donación cruzada, una modalidad de trasplante de donante vivo que posibilita la donación entre aquellas parejas que son incompatibles entre sí pero compatibles con otras que tienen el mismo problema, según ha informado este miércoles en una nota el SAS.
Además de la autorización del centro malagueño, Andalucía cuenta con tres hospitales de referencia, de los nueve seleccionados a nivel nacional, para desarrollar esta nueva modalidad de trasplante renal. De esta forma, cuentan con la designación del Ministerio de Sanidad como unidades de referencia nacional los hospitales Virgen de las Nieves de Granada, Virgen del Rocío de Sevilla y Puerta del Mar de Cádiz.
Precisamente, el Hospital Virgen de las Nieves participó, junto al Hospital Clinic de Barcelona en la realización del primer y único trasplante de estas características en España.
Actualmente, en España un total de 45 centros hospitalarios están autorizados para la realización de trasplantes renales de donante vivo y once de ellos autorizados para la realización de trasplantes cruzados, de los que cuatro son andaluces.
Además, todos los hospitales andaluces realizaron trasplantes renales de donante vivo en 2010, lo que pone de manifiesto la extensión de esta actividad en la comunidad andaluza.
Los criterios que se han tenido en cuenta para la incorporación del Hospital Regional de Málaga en el Plan Nacional de Trasplante Renal Cruzado han sido el cumplimiento de determinados indicadores de actividad asistencial, así como que la unidad solicitante contase con un informe favorable de la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/26/andalucia_malaga/1296037599.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario