Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 6 de enero de 2011

Programa especial sobre trasplantes en Radio Sierra Norte.

Emiliano, desde Sierra Norte, como cada año, emitió un programa especial sobre Donación y Trasplantes el pasado 30 de diciembre.
Exposición de carteles To be continuedhttp://www.tobecontinued.es/. 







Se presentaron diferentes entrevistas: a Rafael Álvarez, maestro belenista que dirige el Belén de la Solidaridad;
Rafael Álvarez, en el Convento de Santa Rosalía, donde se monta año tras año el Belén de la Solidaridad, acompañado con algunos de los presidentes de las asociaciones de trasplantados de Sevilla.

a D. José Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación de Trasplantes; a David Díaz Cantelar, contándonos la exposición que tenemos ahora, To be Continued, que auna el arte con la esperanza, porque la vida puede continuar tras un trasplante; a Mercedes y la historia de su riñón con nombre propio, Esperanza Victoria; muchos les ponemos nombres a nuestros órganos, esos que nos devuelven al mundo.

El Dr. D. José Pérez Bernal, en su despacho de la Coordinación  de Trasplantes del Virgen del Rocío, mostrandole el resultado del trabajo de su quipo a científicos japoneses que vinieron a aprender cómo se hace real el Modelo Español de Trasplantes.
 En este espacio que Emi, desde Radio Sierra Norte, dedicó a las donaciones también se habló del Congreso Nacional de Trasplantes que en 2010 hubo en Sevilla, y de Pastora Soler, nombrada Coordinadora Honoraria el pasado 2 de junio en la celebración del Día Nacional del Donante en el Virgen del Rocío. Para desmitificar los tabús que existen alrededor de es tema D. José Pérez Bernal no para de dar conferencias y charlas coloquio en nuestra provincia creando conciencia. Pero él, que en su tesón no se conforma, acude además a personajes carismáticos, como Pastora Soler, para que abanderen este proyecto. Pastora es una gran mujer, y basta llamarla a Madrid o donde esté para que se desplace donde haga falta, y así, desde su cercanía, transmitirnos a todos la necesidad de donaciones, o animar a algún paciente que, aún grave, necesite un extra de apoyo moral.

Foto de familia el Día Nacional del Donante de Órganos en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Pastora Soler, Ecos del Rocío, D. Juan Manuel Ruíz, Gonzalo Rivas, Javi Nemo o Elena Muñoz, fueron premiados por su labor.







Para finalizar intervino Manuel Muñoz, al que muchos le llamamos "papi", porque en él vemos al padre  de nuestro donante, al que tanto le debemos, y al que no conocemos. David, el hijo de Manolo, dió vida a siete personas. Como motero que era es alguien que siempre está al lado de mi corazón. Las pasiones unen.

Manuel Muñoz, nuestro "papi", emocionado el día que inauguramos la Plaza Donante de Órganos de Marchena. Él, y su mujer María, son nuestros referentes siempre.

Fue un programa emotivo y entrañable, donde nos reservó un tiempo para que contásemos, además, qué es la ATP, cómo nacimos y qué objetivos tenemos. Una ayuda en las ondas siempre vienen bien.

José Manuel Guillén y Beatriz González, Vicepresidente y presidenta de la ATP, en Los Palacios, en uno de los actos por la donación de órganos.


El trabajo de Emi ya fue premiado por su esfuerzo e implicación en nuestra lucha. Incansable, nunca nos abandona.  Periodistas como él son necesarios para salvar vidas desde los medios.


Beatriz González Villegas.



Fotos:http://www.fanclubpastorasoler.com/foro/viewtopic.php?p=6205&sid=82a43c2545d1e575b1e1af969c666bb0 .

Radio Sierra Norte:  http://www.cadenacope.com/rsn.htm . video

No hay comentarios:

Publicar un comentario