Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 23 de enero de 2011

AFADA. Asociación de Familiares de Donantes Anónimos

Detalle del Cartel de Raúl Gómez, de la exposición To be continued    http://www.tobecontinued.es/.


Con la denominación de “ Asociación de Familiares de Donantes Anónimos” se constituye AFADA, Asociación sin ánimo de lucro, al amparo de la Constitución y de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, que lo desarrolla y sus normas complementarias. Está inscrita en el Registro de Asociaciones de Asociaciones de Andalucía por Resolución de 7 de enero de 2003 e incorporada al Registro de Asociaciones de Granada con el nº: 5052. El código de identificación es: G 18631044. La Asociación es de carácter nacional.
AFADA se crea para rendir homenaje a la figura del Donante y dar apoyo a su familia. La familia es la que da el Sí final a la donación, han de pasar por ese trance nada más fallecer su ser querido, el apoyo psicológico, moral y de afecto que se necesita en ese trágico trance, no era asumido por nadie. Así mismo, surgen muchas dudas, mitos y temores en la sociedad, la información clara y concisa, romper con el hermetismo con que se rodea al proceso es una parte fundamental para disipar temores.
AFADA fomenta el diálogo, profundiza en el conocimiento real del proceso y acerca el tema a la sociedad en general y a las familias de los donantes en concreto de forma natural, permitiendo reflexionar desde el conocimiento y no desde la superstición o la ignorancia.
Se han creado grupos de autoayuda para afrontar la pérdida y minimizar, dentro de lo posible, el dolor de una muerte impronta, buscando el sentido a la vida.
Próximamente pondremos en marcha un proyecto que lleva el nombre de CAMINAR. Se pretende que esta autoayuda se amplíe o vaya dirigida no sólo a tratar el tema de duelo o pérdida, sino a orientar y rescatar aquellas personas que no saben salir adelante cuando se presenta el cambio en lo cotidiano, a veces, de forma repentina y sin avisar, otras anunciada y no asumida…mucha gente no sabe como seguir adelante, el contacto con otros seres humanos con la misma problemática puede darles el empujón que necesitan para seguir con su vida de forma normalizada y, asumir la muerte de forma natural, como una parte más de la vida y, proporcionarles los mecanismos de defensa que necesiten para sentir que deben continuar. 

 http://www.afada.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario