Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 1 de enero de 2011

Todos podemos necesitar un órgano




Generosidad y esperanza se generan cuando donamos órganos para salvar vidas.
Gracias a la generosidad de muchas familias se han realizado 73855 trasplantes en España, desde la creación de la organización nacional de trasplantes en 1989, ¡cuantas vidas salvadas! , por cierto algunas son familiares o conocidos nuestros, a los que hemos visto como les ha cambiado la vida, están enormemente agradecidos a los familiares que en su día donaron los órganos y creo que sin conocerlos todos los días se acuerdan de ellos, porque esto les ha permitido seguir vivos y volver a una vida normal.

Los familiares que donaron también hablan de su felicidad por esta decisión.
España con una tasa de donación muy por encima del resto de los países europeos y Andalucía de las pocas comunidades que supera la media de nuestro país, 292 donantes andaluces en 2009, 1606 en España.

Transparencia y equidad dos grandes valores incluidos en el programa de trasplante en nuestro país.

No podemos olvidar que todos podemos en el minuto próximo a este instante necesitar un órgano… puedo ser yo, mis hijos, mi pareja, mis padre, mis hermanos, mis amigos… en la medida que hablemos y promocionemos en nuestro entorno el deseo de donar será todo mas fácil, crearemos la conciencia de donar y la posibilidad de recibir e iremos facilitado este proceso de la donación: salvar vidas, mejorar la calidad de otros, continuar viviendo.

Mis felicitaciones a esta iniciativa, porque refuerza la generosidad de los ciudadanos de Andalucía, artistas que crean de forma gratuita una obra con el fin de difundir y promocionar la donación de órganos.

Como ciudadana, posible receptora y como sanitaria que conozco la necesidad de cerca. Gracias.

Dra. Asunción Cazenave Bernal.
Pediatra del Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz)
http://www.tobecontinued.es/?p=137

No hay comentarios:

Publicar un comentario