Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 2 de enero de 2011

Las extrañas maneras de entender la justicia en Estados Unidos.

Acabo de leer una noticia, y estoy que no estoy. El titular dice lo siguiente: "Clemencia por un riñón en NY". Dicho así, sin más, ya suena raro de narices. Pero una vez que lo leo... no sé yo.


Dos hermanas roban 11 dólares. ¿A mano armada qué es allí? ¿con la mano abierta? No hay víctimas: sólo 11 dólares. Y por esa calderilla llevan dieciséis añitos en chirona. Aquí ya andan vaciando las cárceles, que no caben. Allí, como los talegos están peor, salen más baratos. Y así van: dieciséis años por un robo. Pero de 11 cochinos dólares.


Y si hasta ahí te quedas patidifusa, lo que viene ya es el remate. Vale, las sueltan... pero con una condición: que una de ellas le done un riñón a la otra. 


Hombre, dicen que aquí los famosos, por salir de la cárcel, pagan un riñón si hace falta, pero que por menos de diez eurillos de nada tengas que apoquinar al contado un riñón... 


Luego querrán tener los mismos índices de donaciones que en España en estos sitios . Mientras las cosas las hagan así, por "dictamen" (por no decirlo de otro modo), mal les va a ir.


Y no es que dude de las intenciones de la hermana donante, no. Dudo de la obligatoriedad con la que el gobernador de turno le hace donarlo.


Si ya lo digo yo cada mañana: "virgencita, virgencita, conservame como estoy, y en el país que estoy". Donación, altruismo, solidaridad. Pues no: sin salida.

¡Cuánto daño hace el cine a ese país! Y me queda aún una duda: ¿quién pagará el trasplante? ¿El Dr House?¿El Gobernador Terminator? Porque allí todo es a tocateja, o que te ponga la tirita tu madre.




Beatriz González Villegas.


Jamie y Gladys son hermanas. Las dos cumplen condena perpetua en un penal en Misisipi, por un robo a mano armada que tuvo un botín 11 dólares.
  • Condición. Dos hermanas están presas; para salir, Gladys debe donar un riñón a Jaimie. Foto: Vanguardia-El País
Recomendar
retw




NUEVA YORK.- El gobernador de ese Estado acaba de perdonarlas. Dice que ya no son un peligro. Pero hay una condición para su puesta en libertad: una debe donar un riñón que necesita la otra para sobrevivir.
Las hermanas Scott llevaban 16 años en prisión, por un atraco que cometieron en 1993. La comunidad afroamericana lleva desde entonces movilizada pidiendo clemencia.
Ninguna de las mujeres tenía antecedentes, las víctimas del robo no sufrieron daños y a penas se llevaron un puñado de dólares ,en estos casos, buena parte de los delincuentes son puestos en libertad pasados unos años.
El gobernador Barbour insiste que este caso no es una cuestión de Justicia. Es más por una cuestión humanitaria, Jamie necesita ser sometida a un trasplante.
http://www.vanguardia.com.mx/clemenciaporunrinonenny-623500.html.

2 comentarios:

  1. Comentario que nos hizo llegar nuestra amiga Ana Creus desde el facebook:
    Hola Beatriz, que tal va todo?
    Me encantan las noticias que nos haces llegar desde esta pagin, aunque no te voy a negar que algunas son extremadamente increibles.
    La que me ha parecido inhumana es la de estas dos gemelas que estan encaarceladas por esos 11 dolares y que despues de star unos años en prision, las dejen sair antes de tiempo a cambio de que una le done el riñon a la otra. No se si estaran de acuerdo ella, pues al fin y al cabo por los hermanos hacemos muchas cosas, pero lo que no es correcto es que sea una obligacion. Lo que es una incognita es quien lo pagara, y la opinion de la que esta sana.
    En fin, voy a explicarle a mi hijo que tiene 12 añitos, lo que valen 11 dolares o loos 9 € aoriximadamente a los que debe corresponder el cambio.
    Es mas que desagradable ver como hay paises en los que la salud es, por desgracia un lujo, y quien no la tiene practicamente puede salvarse si tiene dinero, de lo contrario lo pasa francamente mal.
    Me han hecho gracia tus palabras VIRGENCITA VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY, pues es una expresion que yo utilizo mucho, pues es algo realmente explicable, ya que yo hasta hace 3 años de mi trasplante, lo pase durante 4 o 5 años muy mal. Y ahora disfruto de TODO como si fuera el ultimo dia de mi vida.
    Bueno, te dejo. Otra vez agradecer tu trabajo y tus comentarios y noticias en esta pagina, pues sabes que yo soy una fiel seguidora tuya, y que me hces enterarme de cosas muy muy interesantes.
    Disfrutad del Belen que me ha paarecido ver que hoy lo representabais, y disfrutad de los dias de Naavidad que quedan y del resto de los dias......
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ana! Y que sigamos como estamos ;D

    Abrazos!!!

    Bea.

    ResponderEliminar