Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 17 de enero de 2014

Viejo tratamiento regresa para contrarrestar diabetes

15 / 01 / 2014 - 06:07:26



Un viejo tratamiento utilizado por la medicina alternativa cobra nueva vida y es avalado por la ciencia al constatarse los beneficios que produce en los pacientes que padecen de diabetes y enfermedades de tipo cardiovascular.

La buena nueva es revelada por el doctor Gervasio Lamas, director de la División de Cardiología de Columbia University en el Mount Sinai Medical Center y director del estudio que arroja estos resultados y que será publicado este mes de enero.

Se trata del tratamiento de quelación, un proceso a través del cual una molécula, conocida como EDTA, actúa como un imán atrayendo las impurezas que existen en el cuerpo, como toxinas que hemos adquirido en el medio ambiente, capturándolas y permitiendo que esas impurezas sean expulsadas por la orina.

Según el experto, todos tenemos esas impurezas, que especialmente consisten en metales. “Por ejemplo, todos los que tenemos suficiente edad hemos estado expuestos al plomo porque hemos vivido en la época en que había plomo en la gasolina, en las décadas de 1980 y 1990”, explica el especialista. “Ese plomo entra en los huesos, se queda ahí y con los años empieza a causar problemas en el cuerpo y problemas vasculares”.

Indica el doctor Lamas que hay grandes estudios epidemiológicos patrocinados por el gobierno de Estados Unidos, donde se ha detectado a los pacientes plomo en el cuerpo y se ha visto que esos pacientes tienen una vida más corta, más infartos, hipertensión y accidentes cerebro-vasculares. Lo mismo sucede con el cadmio empleado en las baterías de los teléfonos celulares. “Cuando la gente se cansa del teléfono lo bota, la batería se disuelve y ese cadmio entra en el medio ambiente, la sustancia es luego adquirida por el humano causando enfermedad arterial, idéntica a la enfermedad arterioesclerótica causada por la diabetes, por fumar y por el colesterol alto”, explica. “Así que estas impurezas son factores de riesgo que como cardiólogos no hemos apreciado”.


















Imagen: http://www.doctor-cancer.org/images/quelacion.jpg
Publicado por http://globovision.com/articulo/viejo-tratamiento-regresa-para-contrarrestar-diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario