Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 15 de enero de 2014

Realizados dos trasplantes de órganos en Córdoba y Sevilla gracias a la donación hecha en Quirón Sagrado Corazón


Realizados dos trasplantes de órganos en Córdoba y Sevilla gracias a la donación hecha en Quirón Sagrado Corazón

Se trata de la segunda donación que se produce en el centro hospitalario desde su acreditación

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La solidaridad de una familia sevillana ha permitido que se hayan realizado dos trasplantes en Córdoba y Sevilla, gracias a la donación que se ha producido en el Hospital Quirón Sagrado Corazón. El equipo de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se desplazó hasta el Hospital Quirón para realizar la cirugía de extracción de los órganos: hígado y riñones.

En un comunicado, se recuerda que se trata de la segunda donación que se produce en Quirón Sagrado Corazón, dentro del programa impulsado por la Coordinación Autonómica de Trasplantes para aumentar el número de donaciones y trasplantes y reducir el número de pacientes que aguardan un órgano para sobrevivir o mejorar su calidad de vida.

Quirón Sagrado Corazón ha sido el primer hospital privado autorizado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para la extracción de órganos para trasplantes, acreditación que obtuvo en 2012, tras un periodo exhaustivo de evaluación por parte de la Coordinación Autonómica de Trasplantes y la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, con el objeto de comprobar que las unidades asistenciales que participan en el proceso de extracción cumplen con los requisitos necesarios para garantizar la extracción y conservación de los órganos para trasplante.

Asimismo, para poner en marcha los protocolos de actuación, ha sido necesario establecer un acuerdo de colaboración específico con el Hospital Universitario Virgen del Rocío, único hospital autorizado para trasplantes de órganos en Sevilla.

Dicho protocolo se activó hace unos días cuando, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Quirón Sagrado Corazón, se identificó un posible donante, lo que implicó el desplazamiento a dicho centro de los miembros de la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, que dirige Teresa Aldabó, intensivista del Hospital Virgen del Rocío.

Un equipo multidisciplinar integrado por urólogos, cirujanos generales, anestesistas y enfermería especializada del Hospital Virgen del Rocío fueron los encargados de realizar la cirugía de extracción de órganos en los quirófanos de Quirón Sagrado Corazón.

La Coordinación de Trasplantes de Sevilla y Huelva quiere agradecer públicamente la solidaridad de los ciudadanos, que siguen demostrando su generosidad con gestos como el de la donación, al mismo tiempo que desea reconocer los esfuerzos de Quirón Sagrado Corazón por su integración en el programa de donación y trasplantes autonómico.

Por su parte, la directora Gerente de Quirón Sagrado Corazón, Pilar Serrano, ha expresado "su más profundo agradecimiento a la familia del donante, manifestando la enorme satisfacción que produce a todo el equipo de profesionales de Quirón Sagrado Corazón poder contribuir a la magnífica labor que desempeña la Coordinación Sectorial de Trasplantes para salvar vidas a través de las donaciones".
GRUPO HOSPITALARIO QUIRÓN

Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional --el más numeroso del sector--, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados y 600.000 estancias hospitalarias al año. En 2011, Quirón y USP registraron un total de 835.112 urgencias atendidas, 185.268 intervenciones quirúrgicas, 17.223 nacimientos, más de 10.000 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 40.000 tratamientos oncológicos.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 20 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona; un centro demedicina deportiva en Vitoria; y 16 centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).










Imagen: http://www.quiron.es/pfw_files/cma/home-imgs/hospital_quiron_sagrado_corazon_fachada
Publicado por: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-realizados-dos-trasplantes-organos-cordoba-sevilla-gracias-donacion-hecha-quiron-sagrado-corazon-20140114131518.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario