Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 4 de septiembre de 2010

Palabras en DonArte. 3 de septiembre de 2.010.

Ayer inauguramos en Alcalá de Guadaíra la exposición por las donaciones de órganos DonArte. Desde muchos colectivos, poco a poco, se va consiguiendo avanzar en este difícil mundo de la concienciación por las donaciones. Hermandades, bomberos, costaleros o incluso desde el deporte, tenemos claros ejemplos del apoyo que hombres y mujeres, unidos por distintas actividades, son capaces de dar a la sociedad a la que pertenecen. Cuando estos profesionales abanderan la solidaridad, sintiendo que se pueden salvar vidas después de una tragedia, son como faros de esperanza. Muchos critican que se hagan actos públicos con fotos y respaldo en los medios. Pero cuando necesiten un órgano que les aferre a la vida tal vez piensen de otra manera. Los toros desde la barrera son fáciles de comentar. Baja a la arena y tópate de frente con unos cuernos que se te acercan y otro gallo cantará. Te lo aseguro. Todos los que hoy estamos trasplantados hemos vivido al dichoso toro corneandonos y pendientes de un hilo en ucis de todos los colores. Pero alguien, más torero aún, nos salvó a cada uno de nosotros, empujandonos con un abrazo hasta sacarnos del albero. Alcalá es famosa por su albero. Y cada día más, por su gente solidaria. Las palabras de Mariló, la presencia de Ana Cuesta y de Maria del Carmen Rodríguez Hornillo, y de tantos alcalareños, ayer me lo demostraron.





Ahora toca preparar la siguiente DonArte. El 27 de septiembre estaremos en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, junto a muchos de nuestros compañeros y amigos; No podemos parar porque sabemos que hay muchos esperando. En El Viso D. Manuel García Benitez nos ha ofrecido el mejor sitio: el claustro de su propio ayuntamiento. Estoy segura que nos arroparán desde todo el pueblo porque allí la solidaridad se palpa, como en cada pueblo de Los Alcores. Tenemos la suerte de vivir rodeados de personas grandes, muy grandes, nuestros vecinos.

María del Carmen Rodríguez Hornillo, Concejal del Partido Popular, Mariló Gutiérrez, Delegada de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y D. José Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla.

Los protagonistas: Acción Directa. Alberto Lorca, Alejandro Courtelier, Ana Amelia Bustamante, Charo Román, Elena Toral, José Bejarano, Judith Luque, Lola García, Luis Magdaleno, María Prieto, Paulina Munugarren, Reyes Muñoz, Rosa Echarri, Sheila Bautista y Virginia Martínez.

Rocío, que no quiso hablar, le donó hace apenas un año, un riñón a su madre, Dolores. Hoy son un ejemplo de lo que muchos otros pueden conseguir.


Carmen Fernández Calero; Manuel Moñoz, Donante; Francisco Martín, miembro de la Asociación Andaluza de Traspalntados Hepáticos; Pepe Soto, Presidente de Alcer Giralda; detrás, Juan Antonio Zayas, representante de UNES;Chari, y tras ella su marido Jesús Herrera, junto a Pilar Martínez Barnes, todos miembros de Alcer Giralda.
Mariló Gutiérrez; Ana Cuesta, Concejala Directora del Museo de Alcalá; D. José Pérez Bernal; Rocío, donante; Beatriz González, ATP; Carmen Fernández Calero, voluntaria de la Coordinadore de Donaciones de Sangre; Manolo Muñoz, padre de David, que donó sus órganos salvando nueve vidas.
D. José Pérez Bernal junto a Alejandro, trasplantado de pulmón, y su hijo, ambos miembros de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.
Elena Rodríguez, presidenta de la Delegación de ADAES en El Viso del Alcor.

Enrique Delgado Artola, actor y director de teatro, miembro de la Compañía Oh-Menage, y de la AA de Trasplantados Hepáticos, ensimismado ante una obra de Virginia.

Rodeados de amigos: Ana Ancín, Cristina, Carmen Domínguez, y muchos más.

Alberto Lorca, junto a una de sus obras.

Ana Amelia Bustamante, junto a Sueño Roto.



Judith Luque y su hijo.


El Árbol, de Lola García.

Reyes Muñoz entre sus dos cuadros: El lado Apolíneo y

DonArte: Charo Román.



Elena Toral y La Sombra del Ciprés es Alargada.


Dos de las acuarelas de María Prieto.


Escultura de Alejandro Coutelier.

Los tres directores de Acción Directa: Jesús Algovi, Carlos Salgado e Iván Tovar.


Fotos: Miguel Bazuzaga. http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=6833
Fotos: D. José Pérez Bernal y Acción Directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario