Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

Expertos en trasplantes e ingeniería celular celebran en Sevilla el XI congreso de la Asociación de Bancos de Tejidos.




SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) - 

   Especialistas españoles y de América en trasplantes de tejidos, terapia e ingeniería celular se reunirán del 29 de septiembre al 2 del octubre en la capital hispalense en el marco del 'XI Congreso de la Asociación Española de Banco de Tejidos (AEBT)', un evento que en esta edición organiza el Centro de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Sevilla.

   Según recoge el programa de actos y actividades de este congreso, en el mismo se debatirán de diversas cuestiones, entre ellas la aplicación de la nueva legislación vigente en trasplantes de tejidos y terapia celular, pasando por las nuevas técnicas empleadas en medicina regenerativa, trasplantes de córneas, piel, válvulas cardiacas, cordón umbilical y células madre de la sangre y cuestiones relativas a la criopreservación de semen, tejido ovárico y tejido testicular.

   También se abordarán las normas de calidad relativas a las denominadas 'salas blancas' destinadas a la manipulación e investigación de tejidos.

   Además de especialistas de diversos servicios hospitalarios y de bancos de tejidos de varias comunidades autónomas, en esta edición del congreso participarán también representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Panamericana de Salud, de la Organización Nacional de Trasplantes y de la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía.

   De hecho, esta reunión esta dirigida a especialistas de todas las áreas quirúrgicas y disciplinas implicadas en el proceso de extracción, procesamiento e implante de tejidos. Así, tendrán cabida hematólogos, cardiólogos, oftalmólogos, urólogos, biólogos, traumatólogos y microbiólogos, entre otros expertos.

   Los bancos de tejidos son coordinados en España por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y en su actividad diaria colaboran equipos multidisciplinares compuestos por médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio y celadores que trabajan en los hospitales y en los centros de transfusión.


http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-expertos-trasplantes-ingenieria-celular-celebran-sevilla-xi-congreso-asociacion-bancos-tejidos-20100910152033.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario