DA LAS GRACIAS A LOS DONANTES Y A LOS PROFESIONALES
"Hace siete años que volví a ser el que soy gracias a un trasplante"
"Hace siete años que volví a ser el que soy gracias a un trasplante"
semana pasada en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados,
sobre la política del Gobierno en materia de trasplantes y donación:
"Quiero empezar con un agradecimiento a mi grupo por la oportunidad
que me ha dado de intervenir en esta, para mí, especial comparecencia
en un día como hoy en el que hace exactamente -y no programamos la Comisión para el día 26 por esto, de verdad - siete años volvía a
ser el que soy gracias a un trasplante".
No era una afirmación presuntuosa ni impúdica, sino más bien un acto de agradecimiento expreso a los trasplantados, a los donantes anónimos, a sus familias y a los profesionales que "hacen cada día posible este milagro de dar años a una vida y sobre todo de dar vida a los años".
Unas 4.500 familias cada año en Europa pierden a un ser querido porque
no le llegó a tiempo su oportunidad, 200.000 en el mundo. "Creo que con
la directiva estamos haciendo algo grande en un tiempo convulso, en el
que sólo se habla y trasciende la estúpida economía, que avasalla a la gente; es un gesto que demuestra que aún somos capaces de ejercer el liderazgo ético por encima de los mercados y del tráfico ignominioso de seres humanos".
Esos 643 votos a favor de la directiva en el Parlamento Europeo, después de la intervención de la ministra Trinidad Jiménez, "no sólo son un mensaje de optimismo para 20.000 personas que, si hacemos las cosas bien -y las haremos-, podrán añadirse al grupo de los supervivientes; son sobre todo un mensaje de optimismo para la política de las personas y la cohesión de Europa.
Son además esos votos un compromiso con lo posible a través del plan de acción, que no hace otra cosa que hacer común en Europa lo que aquí hemos
convertido en habitual".
Hace ahora también siete años que en la cama de al lado de aquélla en la
que Fidalgo se dializaba descubrió a "una joven madre cuyo cuerpo apenas
podía soportar la infinidad de tubos que la aguantaban al borde de la muerte". Hoy, dos transplantes después, tras miles de complicaciones y una fuerza suprema por agarrarse a la vida, preside una asociación de ayuda a enfermos a los que contagia cada día su alegría y sus ganas de vivir: "Su éxito es el de todos, y por eso debemos seguir trabajando en esta Europa que es también nuestro deber, nuestro compromiso y nuestra oportunidad".
http://static.diariomedico.com/docs/2010/05/28/dm-31_5.pdf
Foto: http://redaccionmedica.com/spip.php?mot55
No hay comentarios:
Publicar un comentario