Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 23 de abril de 2013

Noticias: Primer atlas de células T del cuerpo humano.


Mediante el análisis de tejidos recolectados de donantes de órganos, investigadores de Columbia University Medical Center (CUMC) han creado el primer “atlas” de las células inmunes en el cuerpo humano. Sus resultados ofrecen una vista única de la distribución y la función de los linfocitos T en individuos sanos. Además, los hallazgos representan un paso importante hacia el desarrollo de nuevas estrategias para la creación de vacunas e inmunoterapias.

Las células T, un tipo de glóbulo blanco, desempeñan un papel importante en la inmunidad mediada por células, en la que el sistema inmune produce varios tipos de células para defender el cuerpo contra los agentes patógenos, células cancerosas, y sustancias extrañas.

Los investigadores hallaron que las células T son altamente compartimentadas – es decir, cada tejido que examinaron tiene su propio complemento de células T. Según dijeron la líder del estudio, Donna L Farber, PhD, profesora de ciencias quirúrgicas en CUMC y uno de los investigadores principales, los resultados fueron muy similares en todos los donantes, a pesar de que estas personas eran muy diferentes entre sí en cuanto a la edad, los antecedentes y el estilo de vida.

Los investigadores también descubrieron un receptor que se expresa en la superficie de las células T del “tejido residente”, pero no en las células T circulantes. Con este marcador, la Dra. Farber y sus colegas establecieron que la sangre tiene su propio compartimento. En otras palabras, las células T que se encuentran en circulación no son las mismas que las células T en los tejidos.









http://blogdefarmacia.com/primer-atlas-de-celulas-t-del-cuerpo-humano/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario