Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 2 de abril de 2013

Noticia. Israel: Hombres desterrados de Gaza tienen mayor predisposición a contraer enfermedades.

Israel: Hombres “desconectados” de Gaza tienen mayor predisposición a contraer enfermedades.



AJN.- Los hombres que en agosto de 2005 fueron desterrados de la Franja de Gaza en el “Plan de Desconexión” presentan tasas significativamente más altas de hipertensión, isquemia coronaria y diabetes tipo II que el resto de la población, según un estudio realizado por Ronen Kory, Alon Carney y Sody Naimer y publicado en la Revista de la Asociación Médica de Israel.


AJN.- Los hombres que en agosto de 2005 fueron desterrados de la Franja de Gaza en el “Plan de Desconexión” (foto) presentan tasas significativamente más altas de hipertensión, isquemia coronaria y diabetes tipo II que el resto de la población, según un estudio de los médicos israelíes Ronen Kory, Alon Carney y Sody Naimer, quien vivió y trabajó como médico de familia en Gush Katif, publicado en la edición de marzo de la Revista de la Asociación Médica de Israel bajo el título “Ramificaciones en la salud de la evacuación de Gush Katif”. 


Los investigadores examinaron el estado de salud de 2.692 personas en la clínica de los Servicios Sanitarios Clalit en Gush Katif en 2004 y, posteriormente, en la aldea de evacuación de Nitzan en 2007 y 2010.
 

Si bien los 8.600 expulsados recibieron una indemnización del gobierno para ayudarles a comenzar una nueva vida, su tasa de desempleo fue tres veces mayor a las cifras generales y también se advirtieron más enfermedades e incluso divorcios.
 

El equipo comparó su estado de salud con el de un grupo similar en edad y nivel socioeconómico que siempre vivió en Israel y no fue evacuado contra su voluntad.
 

Los ex residentes en Gush Katif sienten que pasaron de pioneros financieramente independientes a personas desplazadas, dependientes y abandonadas, escribieron los autores del estudio.
 

En general, los hombres se vieron más afectados que las mujeres, sobre todo los que tienen entre 45 y 65 años.
 

Naimer sostuvo que él y sus colegas creen que el “rol de traer el pan a casa” de los hombres les causó tal declinación en su salud.
 


Los hombres de mediana edad procedentes de Gaza “deberían ser considerados de alto riesgo, y debería iniciarse un programa intensivo de educación para informarles a los pacientes acerca de las tendencias y minimizar la progresión de la enfermedad cardiaca; sobre todo, debería hacerse un esfuerzo continuo tendiente al reasentamiento permanente y la reincorporación laboral de la comunidad de Gush Katif lo más pronto posible”, instaron los médicos.
CGG






http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=32974

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario