Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 6 de abril de 2013

Noticia: Amamantar reduce el riesgo de contraer diabetes

Un estudio publicado por la revista The American Journal of Medicine, ha dado a conocer los resultados de una investigación que sugiere que las mujeres que amamantan a sus hijos, durante un mes o más, corren un menor riesgo de contraer diabetes del tipo 2, en comparación con aquellas que nunca han dado lactancia.
El estudio fue realizado por científicos del Departamento de Medicina de la Universidad de Pittsburg, quienes basaron su metodología en examinar a un grupo de más de dos mil mujeres entre los 40 y 78 años de edad, durante cinco años. Más de la mitad de las examinadas, fueron madres que habían dado lactancia por un mes. Los resultados arrojaron que, del grupo que no había amamantado ni una vez en su vida, un 27% de las mujeres, desarrollaron diabetes del tipo 2, casi el doble de las que sí habían dado lactancia.

La diabetes del tipo 2, es un tipo de diabetes en la que el páncreas, a diferencia de lo que sucede con la diabetes del tipo 1, sigue generando insulina. Sin embargo, el organismo no responde a la insulina como normalmente lo debería hacer. La glucosa tiene menos capacidad para ingresar a las células y cumplir con su misión de suministrar energía, lo que dispara los niveles de azúcar en la sangre.

La forma más común de reducir el riesgo de desarrollar la diabetes del tipo 2, es haciendo ejercicio de manera regular y llevando una dieta balanceada. Aunque ahora, tras los resultados arrojados por este estudio, la lactancia comenzará a considerarse como un buen método de prevención, ya que provoca reducción de la grasa abdominal.

Con esto, una vez más, queda comprobado que la lactancia, trae múltiples beneficios. Entre los que se encuentran, una recuperación post parto más rápida, protección contra enfermedades como el cáncer de seno y pérdida de peso más rápido, ya que durante la lactancia, las mujeres consumen más calorías.

Fuente: tuvozentuvida.com 






http://www.lactaria.org/index.html





http://www.accu-chek.cl/temas_interes/articulo/84.html#.UWB_kFdn2e1

No hay comentarios:

Publicar un comentario