Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 11 de abril de 2013

Noticia: Una proteína del huevo puede ayudar contra la hipertensión

En la clara.
Una proteína del huevo puede ayudar contra la hipertensión.

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un componente de la clara del huevo, ya popular como un sustituto de los huevos enteros entre los consumidores conscientes de que la yema aumenta el colesterol, puede tener un efecto beneficioso en la reducción de la presión arterial, según un estudio presentado en la 245ª Sesión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química, que se celebra hasta el jueves.

"Tenemos pruebas de laboratorio de que una sustancia presente en la clara de huevo, que es un péptido, uno de los componentes básicos de las proteínas, reduce la presión arterial tanto como una baja dosis de Captopril, un medicamento contra la presión sanguínea alta", explica el líder del estudio, Zhipeng Yu, de la Universidad de Jilin (China).

Yu y sus colegas, con la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur (Estados Unidos), utilizaron un péptido llamado RVPSL. Previamente, los científicos descubrieron que la sustancia, como la familia de medicamentos que incluye el 'Captopril', 'Vasotec' y 'Monopril', era un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), que tiene una poderosa capacidad de inhibir o bloquear la acción de la ACE, una sustancia producida en el cuerpo que aumenta la presión arterial.

En ratas de laboratorio con presión arterial alta, los resultados de la alimentación de la sustancia fueron positivos, mostrando que RVPSL no tiene efectos tóxicos aparentes y disminuyó la presión arterial por cantidades comparables a bajas dosis de 'Captopril'.

"Nuestros resultados apoyan y mejoran los resultados anteriores sobre este tema. Fueron lo suficientemente prometedores como para seguir adelante con la investigación sobre los efectos del péptido de la clara de huevo en la salud humana", afirmó Yu, quien subrayó que la investigación se realizó con una versión del péptido que se calentó a casi 200 grados Fahrenheit (93º C) durante la preparación, a temperaturas inferiores a las que normalmente se usan para cocinar huevos.

Sin embargo, este experto citó datos de otras investigaciones en las que las claras de huevo pueden retener sus efectos beneficiosos sobre la presión arterial después de la cocción. Una, por ejemplo, demostró que la proteína del huevo frito, cocido a altas temperaturas, en realidad mostró una mayor capacidad para reducir la presión arterial que los huevos cocidos a 212 grados F (100º C).

Yu cree que los péptidos de clara de huevo, ya sea en los huevos o como un suplemento, podría ser útil como un complemento a los medicamentos contra la alta presión sanguínea y destacó que estos hallazgos sobre la clara de huevo y la presión arterial alta se agregan a la imagen emergente nutricional de los huevos.

Aunque se lo consideró como un alimento a evitar en una dieta saludable, los estudios en los últimos años han concluido que muchas personas pueden comer huevos sin elevar sus niveles de colesterol en la sangre, beneficiándose de un alimento de bajo costo bajo en calorías y rico en proteínas, vitaminas y otros nutrientes.










http://www.europapress.es/salud/noticia-proteina-clara-huevo-puede-ayudar-contra-presion-arterial-alta-20130410091830.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario