Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 29 de marzo de 2013

Noticia: Trasplante de órganos origina polémicas en Islas Caimán

George Town, 25 mar (PL) El proyecto de ley sobre trasplante de órganos, todavía pendiente en la Asamblea Legislativa de Islas Caimán, necesita una cuidadosa revisión para evitar su contrabando, alertó el parlamentario, Ezzar Miller. A juicio de Miller, la redacción de la iniciativa legal no es muy clara y abre una posibilidad a la venta ilegal de órganos y tejidos humanos.

Miller también cuestiona que la autorización de esos procedimientos no esté en manos de un médico, sino de otras autoridades, reporta caymannewsservice.com.

La legislación debe ser revisada por una comisión de la Asamblea, sobre todo lo referido al trasplante de órganos, con el fin de dotarla de un lenguaje más claro y conciso, argumentó.

Pero hasta el momento continúa sin fijarse una fecha para debatir el proyecto, apuntó el legislador.

En las primeras discusiones al respecto, el ministro de Salud, Mark Scotland, rechazó que la ley deje brechas al tráfico de órganos.

El trabajo futuro allanará el camino hasta realizar esas operaciones en Islas Caimán y a corto plazo, permitirá a nuestros pacientes integrar las listas internacionales de espera, aseguró.










http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1243801&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario