Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 2 de marzo de 2013

Noticia: Niños con leucemia tienen que esperar casi 3 años por un trasplante de médula



Lima - Martes, 26 de Febrero del 2013


Niños con leucemia tienen que esperar casi 3 años por un trasplante de médula
Además, padres de familia denunciaron maltratos de parte del personal del INEN.



Niños del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) que fueron diagnosticados con leucemia, tienen que esperar casi 3 años para poder ingresar a una lista y así recibir un trasplante de médula que llene de esperanzas sus vidas. Sus padres denunciaron que reciben maltratos por parte del personal del centro médico.
 

Según una madre de familia, tuvo que esperar más de 6 horas en emergencia pues a su hijo se le habían bajado las defensas y casi 3 horas más para que al fin pueda ser internado. Denunció además que una de las enfermeras que lo atendió, le quemó sus venas pues no sabía administrar la quimioterapia.

También está el caso de Evelyn de 12 años de edad, quien ha pasado por dos hospitales y lleva casi 3 años esperando recibir un trasplante de médula que no es posible debido a un tema burocrático, pues, según indicó su madre, el padre de la niña no tuvo aportaciones.

La operación que necesitan se realiza en Estados Unidos, por lo que cada cierto tiempo se seleccionan pacientes. Mientras tanto, viven esperando su turno con el apoyo de María Teresa Dulanto, presidenta de la ONG Ángeles de los Arenales, que se dedica a ayudar a las personas con este tipo de cáncer.

















http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/ni-os-con-leucemia-tienen-que-esperar-casi-3-os-por-un-trasplante-de-m-dula-2013


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GWyRu5rVWY4

No hay comentarios:

Publicar un comentario