Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 2 de marzo de 2013

Noticia: Colecta para un trasplante de pulmón en Argentina.

27-02-201301:30| Sociedad |    Colecta para un trasplante de pulmón
 
  • La acción solidaria la realiza una asociación en beneficio de Leandro Fuentes, de 13 años, quien sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
 
 
Neuquén > Leandro Fuentes tiene 13 años y para mejorar su calidad de vida, tiene que revertir su condición socioeconómica y así poder ingresar a la lista de espera de donantes para que se le trasplante un pulmón. Para ello la Asociación Todos x los niños está llevando adelante una colecta solidaria para este adolescente de Centenario.
 
“Es una familia joven con muchas carencias. Tienen dos camas para los ocho integrantes del grupo familiar que va de los 4 a los 15 años. Ellos tienen una vivienda precaria que se podría reparar y ampliar, pero no cuenta con los servicios básicos como para revertir el informe social escrito por el Servicio Social del hospital Castro Rendón”, comentó Cristina Thomas, presidenta de la asociación.
 
Leandro es paciente del hospital Castro Rendón y padece desde los tres años la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, más conocida pos sus siglas EPOC. Usa un dispositivo que le proporciona oxígeno las 24 horas y que traslada de un lado hacia otro.
 
La familia reside en una toma próxima a la tercera rotonda de Centenario, en inmediaciones del hospital local. Sus padres tienen trabajos temporales y necesitan conseguir otro de forma estable para poder mudarse de casa.
“Leandro ya fue evaluado por los especialistas del hospital Garraham de Buenos Aires. Él está clínicamente apto para ser trasplantado pero la condición socioambiental no lo ayuda. Por eso hay que revertirle esa situación”, indicó Thomas.
 
Una de las condiciones para ser incluidos en el listado es que este tipo de pacientes cuenten con una vivienda apropiada para poder llevar a cabo el postoperatorio en condiciones aptas.
 
Según dijo Thomas, el municipio de Centenario les brinda una ayuda a través de un bono de 230 pesos por mes para su alimentación, teniendo en cuenta que los niños presentan un cuadro de desnutrición.
 
“El sentido de la colecta solidaria es que la gente pueda colaborar con alguna cama, colchón, sillas, ropero, con todo aquello que puedan sumar a esta familia que tiene carencias materiales”, agregó.
 
Los que quieran colaborar podrán dirigirse a la sede de la asociación, en calle Libertad 465 de esta ciudad o bien comunicarse al 154-585428.
 
Thomas encabeza una asociación que nació para brindar ayuda a los pacientes y familiares de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Castro Rendón, propiciándoles insumos y alimentos.
 
 
 
 
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/2/27/colecta-para-un-trasplante-de-pulmon_179010  

No hay comentarios:

Publicar un comentario