Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 20 de marzo de 2013

Noticia: Aumentan muertes por diabetes en Chetumal, México.


Ayer Lunes, 18 Mar, 2013 12:21
ENVÍA
Aumentan muertes por diabetes en Chetumal
  • Esta enfermedad es la principal causa de muerte entre personas de 40 a 59 años, en el municipio de Othón P. Blanco.
  • La falta de detección médica o la ignorancia de las personas por realizarse un chequeo médico, son factores que conllevan a una mortandad segura. (Enrique Mena/SIPSE)
Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La causa principal de muerte entre personas de 40 y 80 años de edad es la diabetes y la falta de detección médica o la ignorancia de las personas a realizarse chequeo médico de forma temprana es uno de los factores que interviene para que el trastorno metabólico en la sangre, por aumento en los niveles de glucosa, conlleve a una mortandad segura de la población, advierte el presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo, Francisco Lara Uscanga.

De acuerdo con estudios que ha llevado a cabo y tomando como base los que registra la Organización Mundial de la Salud (OMS) delimita que la afectación a órganos y tejidos del cuerpo humano, por la baja producción de la hormonainsulina, debe preocupar en mayor grado a personas adultas.

En una muestra significativa de casos de muerte en el municipio Othón P. Blanco, en 105 escenarios de mortandad de personas entre 40 y 59 años, 24 resultan por Diabetes Mellitus no insulinodependientes y 15 por Diabetes Mellitus no especificada, haciendo un total de 39 casos por esta enfermedad, de los cuales 24 son hombres y 15 son mujeres.

En cifras proporcionales, explica que el 37% de las causas de muerte más comunes en personas de esta edad es por dicho trastorno metabólico, lo que representa obligatoriedad a conservar medidas preventivas.

En otro grupo etario, entre 60 y 80 años, la situación conlleva mayor preocupación; de una muestra significativa de 205 casos de muerte más común, resulta que 91 son por
Diabetes Mellitus en sus dos vertientes, lo que representa 44% de mortandad por dicha enfermedad.

En este punto, resulta que 47 son del sexo masculino y 44 del sexo femenino. Francisco Lara Uscanga, menciona la urgencia de combatir con mejor eficacia este tipo de mortandad en personas adultas y de la tercera edad.

La falta de información y mínima importancia que la población ofrece a este padecimiento es panorama de preocupación ya que no se le aplica el tratamiento médico respectivo, disminuyendo así la edad promedio de mortandad, no solo a nivel local sino mundial.
 
 





http://sipse.com/novedades/preocupa-a-chetumal-muertes-por-diabetes-21450.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario