Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Noticia: La niña bilbaína desplazada a Madrid para un trasplante, operada con éxito tras ocho meses de espera



BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
  
La niña bilbaína Cloe, desplazada a Madrid junto a su familia a la espera de recibir un trasplante de corazón, ha sido operada con éxito este fin de semana, tras un año de espera, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.
Cloe, de seis años de edad, fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid a la espera de un órgano nuevo, debido a que en el País Vasco no se realizan trasplantes infantiles de corazón.
Ocho meses después de permanecer en la capital de España junto a su madre y sus dos hermanas, Martina y Lucia, de nueve años, fue intervenida el pasado viernes en el Gregorio Marañón.
Las fuentes consultadas aseguran que la intervención ha sido exitosa, según los informes médicos de este pasado sábado. Cloe permanece ingresada en el centro hospitalario, pendiente de su evolución.
La madre de la niña y sus tres hijas, tuvieron que instalarse en Madrid el pasado año puesto que el trasplante de corazón obliga al paciente a pasar por quirófano en el más breve espacio de tiempo,
Durante estos meses, la pequeña ha ingresado durante dos días en el hospital para recibir una medicación especifica. El resto del tiempo ha permanecido en un piso de alquiler cerca del hospital, por prescripción médica.
La situación ha obligado a sus dos hermanas, mellizas, a acabar en Madrid el curso que iniciaron en las bilbaínas escuelas de Atxuri, mientras el padre se ha desplazado todos los fines de semana a la ciudad, para acompañarlas.
La "difícil situación", que les ha causado un elevado coste económico, hizo que las familias de la Escuela de Atxuri organizaran diferentes actos esta pasada semana con el objetivo de recaudar dinero. Días después, con la llegada de un corazón, concluyó la espera de la familia.






http://www.europapress.es/euskadi/noticia-nina-bilbaina-desplazada-madrid-trasplante-operada-exito-ocho-meses-espera-20130303174000.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario