Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 15 de marzo de 2013

Noticia: En Bolivia prevén aprobar decreto para trasplantes

Exposición To be Continued.


Prevén aprobar decreto para trasplantes

Según el ministro de Salud, hay avances en la redacción de la norma que hará viable el trasplante de órganos, campo que ya tiene una ley.




La Razón / J. Cusicanqui

02:16 / 11 de marzo de 2013


El Gobierno prevé aprobar este mes el decreto supremo reglamentario para trasplantes de órganos, anunció ayer el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, autoridad que también quiere declarar a 2013 como el Año del Trasplante de Riñón.

El titular de Salud aseguró que ya hay avances en la redacción de la norma que hará viable el trasplante de órganos, campo que ya tiene una ley. “Ojalá podamos aprobar esta legislación en este mes”, dijo la autoridad en una entrevista con radio Panamericana.

Sostuvo que están en los últimos pasos administrativos para aprobar el decreto. Añadió que cuando esta norma entre en vigencia, el trasplante —especialmente renal— será barato, ya que tendrá un costo que oscilará entre Bs 20 mil y Bs 22 mil, tanto la cirugía como el tratamiento de recuperación del paciente. También aseveró que actualmente ya se cuenta con una lista de donadores y receptores, que están a la espera de las cirugías.

Calvimontes se refirió a cuatro hospitales que tienen la certificación para realizar trasplantes renales: el Hospital Obrero y el de Clínicas, en La Paz; Viedma en Cochabamba; y la Caja Petrolera en la ciudad de Santa Cruz.

Teniendo en cuenta el precio del trasplante de riñón, el Ministro de Salud calculó que será más económico que el tratamiento que se da a enfermos renales. En ese sentido, dijo que no sólo se dotará a los hospitales de equipos de hemodiálisis, para atender a los pacientes, sino que se apuntará al trasplante.













http://www.la-razon.com/sociedad/Preven-aprobar-decreto-trasplantes_0_1794420578.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario