Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 2 de marzo de 2013

Noticia: Médicos de Latinoamérica se forman en Granada en trasplante de órganos

Un curso de la Fundación Progreso y Salud enseña a los profesionales el sistema español
Redacción granada | Actualizado 19.02.2013

Granada acoge la octava edición del Curso Internacional de Coordinación de Trasplantes que organizan anualmente la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía e Iavante, línea de Adquisición y Evaluación de Competencias Profesionales de la Fundación Progreso y Salud de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Este programa, avalado por la Organización Nacional de Trasplantes y la financiación del Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad, tiene como objetivos fundamentales la formación de nuevos profesionales en la figura del coordinador de trasplantes y trasladar a los países latinoamericanos los protocolos utilizados en España en esta materia, que lidera desde hace años el ranking mundial en donación y trasplante de órganos.

El curso cuenta con 40 alumnos que entrenarán sus habilidades en diversas técnicas y fases del proceso de la donación y el trasplante, en sesiones prácticas con un alto componente de simulación. Del total de los participantes, 30 son españoles. Los diez restantes provienen de diferentes países iberoamericanos. Con ellos, ya se han formado en CMAT, desde 2006, más de 280 alumnos, 92 de ellos procedentes de 15 países latinoamericanos (Argentina, Colombia, Cuba, Perú, Chile, Brasil, Bolivia, México, Guatemala, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Paraguay). 










http://www.granadahoy.com/article/granada/1463703/medicos/latinoamerica/se/forman/en/granada/trasplante/organos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario