Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

Noticia: Laura Herrera, joven estudiante de Medicina, recibirá un trasplante de médula ósea en Argentina.


JOVEN ESTUDIANTE DE MEDICINA RECIBIRA TRASPLANTE DE MEDULA OSEA.



JOVEN ESTUDIANTE DE MEDICINA RECIBIRA TRASPLANTE DE MEDULA OSEA

Buenos Aires, 21 de marzo (Télam).- 


Laura Herrera, una estudiante de Medicina que padece leucemia aguda, podrá ser trasplantada de médula ósea en los próximos días, luego de que se encontró un donante compatible.
 

"Estamos todos muy contentos, la familia, los amigos y toda la gente que nos apoyó siempre. Ahora estoy haciéndome los estudios pretrasplante para cuando llegue el día", dijo Herrera en declaraciones a C5N.
 

"Él o ella no sabe que me va a donar a mí y yo no sé sobre él", dijo Laura acerca del donante, y dijo que "la donación es anónima, aunque tenemos el dato de que el donante es del exterior, probablemente de Brasil."
 

"Sé que en un tiempo prudente, aproximadamente un año, si él desea conocerme, el INCUCAI se encarga de tramitar nuestro encuentro o nuestra forma de contacto", agregó la joven.
 

Laura Herrera, de 25 años, quien fue diagnosticada de cáncer hace un año, es una estudiante avanzada de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, oriunda de General Madariaga.
 

Luego de que se le presentó la enfermedad, un grupo de amigos de la facultad en la que estudia crearon un grupo en Facebook llamado "Ayudemos a Lau", que actualmente cuenta con más de 48.000 miembros, con intención de hacer público el caso y concientizar a la población sobre la importancia de la donación.
 

"Mi médico me notificó luego de una semana dura, porque tuve la mala noticia de que estoy en recaída nuevamente, con una remisión, ya que desde octubre pasado no había enfermedad en la sangre y nos enteramos de que había vuelto, pero oportunamente recibimos la noticia que el donante ya estaba con nosotros", explicó Herrera.
 

"Estamos todos muy contentos", dijo Herrera a C5N, y agradeció a "quienes estuvieron desde el inicio con la campaña, y principalmente a mi pueblo, General Madariaga, y también a mi familia y amigos."
 

La joven dijo que aún "los médicos deben determinar la fecha del trasplante, luego de que finalice mis estudios previos, pero creo que dentro de este mes o el que viene voy a estar recibiendo esa médula que me va a salvar la vida".(Télam)
mda-mcl-mag 







http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=296264&Itemid=116

No hay comentarios:

Publicar un comentario