Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

El fotógrafo Juan Carlos Vázquez, del Grupo Joly, premio 'Andalucía de Periodismo'.

El jurado destaca de su fotografía 'Trasplante feliz' la emoción del beso de la madre a su hijo, paciente transplantado de cara.

R. A., Sevilla | Actualizado 25.11.2011 - 09:04

Juan Carlos Vázquez, fotógrafo de Diario de Sevilla, ha sido galardonado en los XXVI Premios Andalucía de Periodismo en la modalidad de fotografía por Transplante feliz, imagen en la que se muestra el beso de una madre a su hijo, paciente trasplantado de cara en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Esta fotografía fue la imagen de portada de este periódico en su edición del 5 de mayo de 2010.

El jurado del premio destacó "los diferentes mensajes que laten tras una imagen de una fuerza innegable: el amor maternal, que lleva a su autor a primar el sentimiento sobre el drama de una operación compleja, así como la proyección de una imagen vanguardista de Andalucía".

Vázquez, nacido en Sevilla en 1975, trabaja en Diario de Sevilla desde la fundación de este rotativo, en 1999. Antes había trabajado en la fotografía de publicidad y moda. Entre otros galardones recibidos por Vázquez, a título colectivo e individual, destaca el Premio ONCE de fotografía. En su haber también se anotan más de cien portadas en los periódicos del Grupo Joly.



El jurado de los Premios Andalucía de Periodismo, reunido ayer en el Palacio de San Telmo, falló los galardones correspondientes a la XXVI edición en las modalidades de prensa, radio, televisión, fotografía e internet, todos ellos dotados con 9.000 euros.

En la modalidad de Prensa el premio recayó, con carácter ex aequo, en los diarios El País, por la presentación de un cuadernillo conmemorativo del vigésimo aniversario de la edición andaluza del periódico; y Diario Jaén, por el proyecto 12 retos x 12 meses, que supuso la elección por parte del rotativo de un tema que llevó a su portada y convirtió a un mismo tiempo en objeto periodístico y en factor de movilización y concienciación ciudadana. En ambos casos el jurado quiso destacar "el esfuerzo y el compromiso de las empresas editoras, que corre paralelo, sin duda, a la calidad de los trabajos presentados". El jurado subrayó igualmente el papel de EMA como plataforma de proyección y de formación para jóvenes profesionales del periodismo.

En el apartado de Radio, el premio se concedió a la Red de Emisoras Municipales de Andalucía (EMA-RTV) por su informativo regional De Este a Oeste. Primera edición, "por su vocación informativa y su carácter vertebrador de Andalucía a través de la emisión en cadena de diferentes emisoras municipales".

En la modalidad de Televisión, el premio fue para el programa Parlamento andaluz de Canal Sur TV, con motivo de la emisión de un especial sobre la figura de Blas Infante. Los componentes del jurado pusieron el acento, entre otras virtudes de este especial, "en su tratamiento periodístico, porque trae a la actualidad a una figura histórica". En el apartado de internet, el premio se concedió a Ideal.es, por El día que asesinaron a Luis Portero, realizado por un equipo de trabajo encabezado por Carlos Morán.

El jurado de esta edición estuvo presidido por la consejera de la Presidencia y portavoz, Mar Moreno, e integrado por Rafael Olmo, director general de la Oficina de la Portavoz del Gobierno; Julio Ruiz Araque, director general de Comunicación Social; Andrés García Maldonado, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa; Antonio Avendaño, delegado de Público en Andalucía; Carmen Fernández Morillo, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía; Rosario Valenzuela Tomás, fotógrafa; Victoria Cabrera García de Paredes, directora de Cibersur, y José Antonio Herencia Ordóñez, coordinador de la Oficina de la Portavoz del Gobierno, que actuó como secretario.



http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1122959/fotografo/juan/carlos/vazquez/grupo/joly/premio/andalucia/periodismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario