Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

Colutorios de Colgate contaminados.

"La empresa COLGATE PALMOLIVE España, S.A., ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria de todos los lotes del colutorio bucal con clorohexidina vendido bajo el nombre de Colgate Periogard Clorhexidina Colutorio Bucal sin Alcohol, con nº de registro 1173-DENT, por estar contaminado con la bacteria Burkholderia cepacia. Esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, si bien puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales". Esta es la nota que nos ha llegado desde la AEMPS.

Lo normal es que se esté sano, pero resulta que los trasplantados tenemos problemas de salud (si no, no estaríamos trasplantados), y lo peor es que nuestra "circunstancia especial" es tener el sistema inmune debilitado. Una bacteria de poca monta puede acarrearnos un serio problema a cualquier trasplantado, y por eso me he atrevido a notificarlo por aquí.

¿Que usas Colgate Periogard Clorhexidina Colutorio Bucal sin Alcohol (vamos, uno de los muchos enjuagues bucales de esa marca) y estás trasplantado? Pues mira a ver si el número de registro corresponde con éste: 1173-DENT, y ponte en contacto con Colgate.


El único lote contaminado que se ha distribuido en España es el 0245CHG11B; en la foto se ven más detalles. Y lo que recomienda la Agencia Española de Medicamentos es que, comprobado que el que tienes en casa es uno de los contaminados, no lo utilices, y que se contacte con la empresa.

DATOS DE LA EMPRESA
COLGATE-PALMOLIVE ESPAÑA, S.A.
C/ Quintanavides, 19, Edificio 4, 4ª planta
28050 Madrid
Tfno. gratuito de información al consumidor: 00 800 321 321 32
Tfno. atención a profesionales: 91 3939678

Siempre es mejor prevenir que curar. Y en este caso es muy fácil hacerlo. Así que, con un poco de ojo, la boca seguirá fresquita y no habrá problema ni por haber recibido un trasplante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario