Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 21 de agosto de 2011

Medicamento antirrechazo, a punto de vencer según denuncian funcionarios de Paraguay.

Dra. Laura Duarte. Fuente
 
Un total de 5.000 lotes de tacrolimus (medicamento antirrechazo) estarían a punto de vencer en el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), según denuncias de funcionarios que prefirieron el anonimato.

El producto en cuestión es utilizado en el tratamiento de pacientes trasplantados, quienes de por vida dependen de dicho medicamento. Se utiliza también con enfermos renales y de lupus.

El INAT cuenta con productos de cinco y de un miligramo, que habían sido adquiridos tras una millonaria licitación del Ministerio de Salud Pública.

Respecto a esta denuncia, la directora de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Dra. Laura Duarte, manifestó que no tenía conocimiento de dicha denuncia. Tras la verificación, confirmó que el MSP había comprado tacrolimus de cinco y un miligramos.

“El último lote que compramos era de un miligramo e invertimos más de 7 mil millones de guaraníes, pero no tenemos lotes a vencer, los de cinco miligramos vencen en diciembre de 2012 y los de uno en mayo de 2013”, aseguró la profesional.

A su vez, el director del INAT, Dr. Hugo Espinoza, descartó la denuncia y dijo que no tienen ningún lote a vencer. Resaltó, incluso, que todo está informatizado en la institución a su cargo y que son numerosos los pacientes que reciben el producto, mediante la receta de su médico especialista.

“Me parece descabellada la información porque estamos trabajando demasiado bien”, concluyó el médico.
 
 
http://www.abc.com.py/nota/medicamento-antirrechazo-a-punto-de-vencer/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario