Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

1500 venezolanos están esperando por un órgano para seguir viviendo. Un donante puede salvar siete vidas.

Todas las actividades dirigidas a la comunidad para dar a conocer este tema, forma parte de un programa del ministerio de salud con el apoyo de la Dirección Regional de Salud de Miranda, (Minsalud) 

 

LOS TEQUES. (Especial).- Cuando una persona accede a donar sus órganos luego de haber fallecido en condiciones de muerte cerebral, puede salvar a otras siete personas. Sus dos córneas, los riñones y el hígado podrían ser trasplantados a cinco de los 1.500 pacientes que están en la lista de espera del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos. El mes de septiembre se estará informando sobre el tema de donación de órganos. 

Además, dos enfermos renales harían uso del cupo para diálisis que dejan aquellos que ya se trasplantaron. Por ello, la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela, bajo la rectoría del ministerio de salud, realiza actividades para la sensibilización ciudadana para que todos tomen conciencia sobre el alcance del acto de donar para salvar vidas. 

Todas las personas tienen el derecho de obtener información sobre qué es un trasplante, quiénes pueden ser donantes y cómo hacer partícipes a las familias de la decisión sobre la donación. Todas las actividades dirigidas a la comunidad para dar a conocer este tema, forma parte de un programa del ministerio de salud con el apoyo de la Dirección Regional de Salud de Miranda, (Minsalud). 

El tema de la campaña, que se viene desarrollando desde hace algunos años: "Recicla la vida porque la historia debe continuar" es asociar los conceptos de reciclaje a la donación; enseñando a que todas las personas deben tomar conciencia y pensar que al momento de la muerte o la de un familiar, se puede lograr que una parte de "nosotros" que ya no vamos a utilizar (un órgano o tejido), permita seguir viviendo a otras personas y así trascender en el tiempo. "Da vida después de tu vida". 




http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1562&notid=114186
 

3 comentarios:

  1. hola buenas noches ando en desesperación necesito un donante de páncreas por favor aquella persona que pueda ayudarme comuniquece al telefono 04145444259 con urgencia con tu ayuda salvaras la vida de un buen hombre que lo es todo en mi vida Dios les pague a todo aquel que quiera ayudarme DIOS los bendiga y esperare su ayuda tengo fe que alguna persona se interezara en mi caso y llamara.... saludos

    ResponderEliminar
  2. Lamento decirte que el páncreas es de esos órganos que no se pueden donar en vida. Sin páncreas no se puede vivir.

    La mejor opción es acudir a la organización que en tu país se dedique a realizar trasplantes y presentar tu caso.

    Mucha suerte!
    Salud!

    Beatriz González.

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste leer reflexiones como esta que le dejo aquí. En España también por ley toda persona mayor de edad es donante, salvo que no haya dejado ocnstancia de lo cotrario, pero jamás se usa un órgano de un donante que no "regale" su familia. Aquí, antes que nada los méidocs tienen que convencer a las familias, y hoy, por raro que parezca (algunos lo acacan a la crisis), están aumentando las negaciones a donar de familiares de personas donantes.

    Cuanta menos pobreza exista en un pais, más transparencia hay en la realización de un trasplante.

    Beatriz González.


    http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=90627&SeccionId=1

    ResponderEliminar