Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 17 de enero de 2012

Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida.

Hoy hemos leído este blog que os traemos aquí. Responde a un gran trabajo, y es justo que se aplaudan labores como la que está haciendo Eddis B. Castillo por solventar dudas respecto a la enfermedad renal. Os copiamos esta entrada donde nos cuentan su historia. No os perdáis lo que nos cuentan, porque es de un gran valor. Gracias a todos ellos. Gracias, desde aquí, a Eddis.


Beatriz González Villegas.

*********************************

http://senderodevidard.blogspot.com/

 

Nuestra Historia

11:40 AM | 
Caer en diálisis es una experiencia que transforma la vida de cualquier persona, sin importar la clase social, religiosa o raza a la que pertenezca. Pero caer en diálisis y ser tratado en un hospital público de la República Dominicana, es una de las peores experiencias que pueda vivir un ser humano.

Al autor de estas líneas le tocó vivir y convivir durante cinco largos años con la miseria, el hacinamiento y la falta de gerencia administrativa propias de nuestros hospitales.

La muerte acecha a cada instante. Implacable, el sufrimiento doblega los corazones más fuertes. La fe se convierte en incertidumbre.

Como la mayoría de los pacientes, llegamos sin entender nada, por ser la enfermedad renal, una dolencia de la que muy poco oímos hablar.

Llegan entonces las preguntas obligadas: ¿Por a mi?...Que he hecho para merecer esto?....¿Será la diálisis por un tiempo?...¿Que puedo o no comer?...¿Que puedo o no hacer?...¿como será mi relación de pareja en términos de la sexualidad?...¿Que roll puedo jugar en la sociedad?

Bajo estas circunstancias, comenzamos a investigar todo lo relativo al mundo que rodea al paciente renal, las limitaciones de nuestro medio, la escasez de informaciones y sobre todo, la inexistencia de un documento dirigido a orientar debidamente a este tipo de paciente. Todo esto nos llevaría posteriormente a escribir el “Manual del Paciente Renal”, publicado en el año 2005: pequeño libro donde recopilamos las principales informaciones que necesita un paciente en diálisis, así como las experiencias vividas durante nuestros primeros años.

Posteriormente observamos que no existía en nuestro país un organismo verdaderamente integrado y dirigido por personas en diálisis, que asumiera la defensa de los derechos del paciente renal; que denunciara las situaciones inhumanas y hasta abusos a los que se ve sometido. Encarar la falta de atención a tiempo, darle una mano a aquellos pacientes de menos recursos económicos, decirle al paciente nuevo, que la vida no termina con la diálisis, que el mundo es todavía hermoso y que podemos disfrutarlo, aún con las obstáculos y limitaciones que podamos encontrar; que Dios no nos ha abandonado y que por ello nos ha dado una nueva oportunidad de vivir.

Es así como en el año 2005 iniciamos los trámites para constituir la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida. ¡Hoy somos ya una realidad!.

Eddis B. Castillo Astacio

http://senderodevidard.blogspot.com/search/label/Historia

Contactos con Eddis B. Castillo


Para dudas, sugerencias o cualquier tipo de información, no dude en contactarnos. Estaremos prestos a ayudarle.

Estamos ubicados en la calle Bonaire #74 (Altos) casi esq. Venezuela, Ens. Ozama, Santo Domingo Este, R.D.



809-595-2890 / 829-333-0587

renal.senderodevida@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario