Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 17 de diciembre de 2011

Una mujer sin ovarios logra quedarse embarazada tras un trasplante.

La paciente congeló parte de su tejido, que después le fue injertado en una operación. Tras una fecundación "in vitro", el equipo médico ha logrado por primera vez en el mundo que una mujer en este estado de salud quede encinta.

 16 diciembre 2011
 La ciencia ha hecho posible lo imposible. Un milagro médico por el que una mujer sin ovarios ha logrado quedarse embarazada. La paciente del Hospital de Sant Joan de Déu celebra su estado después de que un equipo médico del centro realizara un autotransplante de tejido ovárico.

La mujer, de 31 años, carecía de ovarios después de habérselos extirpado tras haber descubierto dos tumores malignos en los mismos. Tras aquella operación, los médicos congelaron un pequeño trozo de tejido de uno de los ovarios. El equipo médico de Hospital de Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), incorporó al tejido unos factores de crecimiento extraídos de la propia sangre de la paciente.

Tras restaurar esta pequeña parte de tejido, los médicos lo colocaron en la zona en la que debían estar los ovarios. Después de 4 meses, el tejido se regeneró y la mujer comenzó a generar óvulos. Tras un proceso de fecundación in vitro, la mujer puede celebrar haber quedado embarazada.

Justo Callejo, jefe de Ginecología del Hospital Sant Joan de Déu, explicó que esta es la primera vez, en todo el mundo, que una mujer a la que se le han extirpado los ovarios queda embarazada. El médico destacó la importancia del acontecimiento y explicó que supone una gran esperanza para aquellas mujeres que han padecido algún tumor en la región.

http://www.hechosdehoy.com/una-mujer-sin-ovarios-logra-quedarse-embarazada-tras-un-trasplante--13604.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario