Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 20 de diciembre de 2011

Excor Pediatric, corazón artificial para niños esperando donante.



Este dispositivo está disponible en varios tamaños, lo que facilita su adaptación según la edad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el primer dispositivo cardíaco mecánico destinado a niños que esperan un trasplante de corazón. Así lo informó una dependencia de esa agencia.
"Se trata del primer sistema de asistencia circulatoria mecánica pulsátil específicamente destinado a niños que es aprobado por la FDA", explicó Susan Cummins, doctora del Centro de Salud de dispositivos y medios radiológicos de la FDA.
Este corazón artificial es denominado Excor Pediatric System.
La fabricación y diseño estuvo en manos de la sociedad alemana Berlin Heart.
Una de sus ventajas es que está disponible en varios tamaños, lo cual facilita su adaptación para adolescentes, niños y recién nacidos.
"Los dispositivos precedentes de asistencia cardíaca para adultos eran muy grandes para poder ser utilizados en niños gravemente enfermos, con el fin de mantenerlos con vida mientras esperan la llegada de un nuevo corazón", precisó Susan Cummins en un comunicado.
El dispositivo fue probado con resultados favorables en un grupo de 48 pequeños pacientes estadounidenses.
Adicionalmente, los científicos han podido determinar que con este avance se mejoran las oportunidades de supervivencia de niños que esperan un trasplante cardíaco, en comparación con la adaptación de un dispositivo tradicional de circulación extracorpórea.
Según la FDA, entre el 12 y el 17 por ciento de los niños y el 23 por ciento de los bebés mueren mientras aguardan la oportunidad de contar con un trasplante de corazón.
Las estadísticas señalan que los niños sufren menos que los adultos de problemas cardíacos.
Sin embargo, para los médicos resulta muy difícil encontrar un corazón del tamaño de los niños, con el fin de proceder a un trasplante que les garantice la vida.
El cálculo de las autoridades de salud de Estados Unidos es que los menores de edad tienen una espera promedio de 119 días, casi cuatro meses, antes de ubicar a un donante.
Washington (AFP). 



 http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ciencia/excor-pediatric-corazon-artificial-para-ninos-esperando-donante_10919346-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario